TEMAS DE HOY:

|

Scaloni tras la derrota ante Arabia: "Es un día triste, pero hay que seguir"

El entrenador de la Selección Argentina habló tras el debut mundialista con derrota ante Arabia Saudita, analizando el encuentro y lo que viene.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 13,

Por Gabriel Piqué

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 13,

Argentina no tuvo el debut esperado y cayó por 2-1 ante Arabia Saudita, con un desempeño muy irregular. Lionel Messi marcó el único tanto de la Albiceleste de penal, pero luego la ráfaga de goles del rival golpeó al equipo que nunca pudo reaccionar. Ahora, quedarán dos finales frente a México y Polonia, encuentros que habrá que ganar sí o sí para clasificar a la próxima fase. Una vez finalizado el cotejo ante Arabia, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que se lo pudo ver lógicamente golpeado, pero mostrándose fuerte para seguir.

"No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir", comenzó Scaloni en la conferencia, reconociendo la tristeza por la inesperada derrota, y agregó: "Es difícil de asimilar porque en 5 minutos hicieron los dos goles. Creo que fueron los únicos tiros al arco".

El análisis del partido

"Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", analizó el DT. Del mismo modo, expresó: "El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma", sostuvo.

Respecto a los goles de Arabia Saudita y la consulta sobre el estado físico de sus jugadores, manifestó: "Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien".

Respecto a cómo encararán lo que viene, aseguró que se mantendrán de la misma manera, entrenando y tratando de corregir lo que no se hizo bien en el partido de hoy: "Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien. Perdimos el partido por errores que cometimos en el segundo tiempo. Debemos corregirlos".

La confianza para lo que viene

A pesar del comienzo inesperado con derrota, Scaloni se mostró con mucha confianza para lo que sigue: "Perder nunca está bueno, sobre todo dando la sensación de que el partido se nos escapa en nada. No hay momentos para elegir cuándo perder. Por suerte, tenemos dos partidos por delante. Y los vamos a sacar", sostuvo el DT, mostrándose con confianza.

 

Por último, contó qué hablaron en el entretiempo y reveló que aún no habló con sus jugadores tras la derrota: "El primer tiempo fue todo nuestro. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol puede cambiar cualquier cosa. Y así pasó. Nos empatan y en la siguiente jugada nos hacen el 2-1. Con los jugadores todavía no hablé, ya lo haré", concluyó el entrenador de la Selección Argentina.