TEMAS DE HOY:

|

Se cayó la gira amistosa por China para la Fecha FIFA de marzo

Los amistosos ante Costa de Marfil y Nigeria en el continente asiático no se realizarán y se buscan alternativas para jugar.

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 09 38,

Por Matías Moreno

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 09 38,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina tendrá a la Copa América como el gran objetivo de este 2024. Además de la realización de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que se inició con muy buen pie, se buscará defender el tìtulo obtenido en el Estadio Maracaná, el que rompió la sequia. Para la preparación, la única Fecha FIFA que habrá es la de marzo. La Asociación del Fútbol Argentino había conseguido dos amistosos, ante Costa de Marfil y Nigeria, en China. Pero, en las últimas horas, llegaron malas noticias.

Según informó el periodista Gastón Edul, desde Hangzhou y Beijing desistieron de ser sede de los encuentros ante los finalistas de la Copa Africana. Esto se debe a motivos organizativos. Esto significa un problema para Lionel Scaloni: a poco más de un mes, la Scaloneta no tiene juegos confirmados para seguir con la puesta a punto de cara al torneo continental. Claudio Tapia y la dirigencia de la AFA buscan alternativas para la gira: una de ellas es que se mantengan los rivales pero que se cambien las ciudades donde se disputarán. No es sencillo que esto ocurra. Otra de las posibilidades sería jugar en Estados Unidos, para evitar tantos viajes.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

El sorteo realizado el jueves 7 de diciembre en Miami determinó que la Selección Argentina formará parte del Grupo A, junto a Chile, Perú y CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). La Scaloneta jugará el partido inaugural.

Fecha 1
Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, Atlanta.

Fecha 2
Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3
Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Temas de la nota

Últimas noticias