TEMAS DE HOY:

|

Selección Argentina: Enzo Fernández sería convocado a la siguiente fecha FIFA

Lionel Scaloni analiza convocar al jugador debido a su gran presente y sería parte de la lista en los próximos amistosos. ¿Se mete en el Mundial?

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 17 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 17 02,

Luego de un gran primer semestre del 2022 en River Plate, donde se convirtió en una de las figuras, Enzo Fernández pegó el salto a Europa. El mediocampista fue vendido al SL Benfica de Portugal y desde un principio, su adaptación fue rápida. Ya en sus primeros dos partidos había convertido dos goles y se ganó la titularidad en el equipo. Seguido desde hace tiempo, el joven futbolista podría regresar a la Selección Argentina para estar bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Podría ser más temprano que tarde.

Según informan los periodistas que cubren el día a día de la Albiceleste, el cuerpo técnico está siguiendo los pasos de Fernández. Debido a sus grandes actuaciones a poco tiempo de haber llegado al Viejo Continente se evalúa una pronta citación. El combinado Nacional jugará una fecha FIFA en el próximo mes de septiembre y obviamente, a poco tiempo del Mundial, no habría mucho movimiento. Esto significa que seguirá la base de jugadores que viene estando, pero podría agregarse Enzo.

Teniendo en cuenta que el compromiso ante Brasil se suspendió, esta sería una buena oportunidad para probar a jugadores que están en duda. Aún hay algunos jugadores que a pesar de ser una fija, todavía no llegan a ser certeza para Qatar. Por este motivo, la idea va a ser probar a los que están en pelea. Enzo sería uno de ellos y su principal competidor sería Exequiel Palacios, otro ex River. A pesar de estar en los dos títulos de la Scaloneta, el volante no logra una importante continuidad en Europa que le permita ganarse definitivamente un lugar.

Los números de Enzo Fernández

Desde su llegada, el futbolista disputó dos amistosos y 6 partidos oficiales. Los más importantes fueron en UEFA Champions League, donde su equipo consiguió la clasificación a la fase de grupos. Nicolás Otamendi también fue participe y capitán. En esos seis compromisos, marcó tres goles, dos por el certamen internacional y uno por la Primeira Liga de Portugal. Se ganó la titularidad y es uno de los goleadores de las Águilas en lo que va de la temporada.

Los amistosos de Argentina rumbo a Qatar

Previo a la Copa del Mundo, Argentina comienza a pensar en lo que serán sus amistosos rumbo a Qatar 2022. Ya no habrá partidos oficiales para el conjunto de Scaloni, luego de lo que fue la suspensión total del encuentro pendiente ante Brasil por las Eliminatorias. De este modo, la Albiceleste solo tendrá cotejos de exhibición de aquí hasta noviembre. Es por esto que ya se comenzaron a diagramar los partidos que disputará el campeón de América rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con rivales confirmados, como así también sedes pero sin una fecha oficial, Argentina comienza a prepararse para el último tramo antes de la cita mundialista.

El equipo se enfrentará ante Honduras y Jamaica, ambos encuentros en las últimas semanas del mes de septiembre. Está estipulado que estos partidos tengan lugar en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Nueva York.

Últimas noticias