TEMAS DE HOY:

|

Sigue hasta la Copa América: Scaloni se reunió con Chiqui Tapia

El director técnico de la Albiceleste se reunió con el presidente de la AFA, quien compartió un posteo en sus redes sociales.

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 26,

Por Matías Moreno

Martes, 16 de enero de 2024 a las 09 26,
(Foto: X - Chiqui Tapia)

Con el objetivo de ponerle fin a la incertidumbre con respecto a su futuro, Lionel Scaloni se reunió con Claudio Tapia en la tarde de este lunes. Después de haber puesto en duda su continuidad, en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Brasil en el Maracaná, el entrenador se tomó su tiempo para reunirse y definir los pasos a seguir con la Selección ArgentinaLa charla presencial entre ambas partes y el posteo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino surgen como una confirmación de lo que ya se sabía: Scaloni seguirá. al menos, hasta la Copa América.

"Qué bueno fue verte, Gringo!!!!!! #ScalonetaModeOn", indica el mensaje que compartió Tapia en su cuenta oficial de X (ex Twitter), junto a una foto de ambos sonriendo.

Los temas de la reunión

Pese a que se habían reunido en Miami, por el sorteo de la Copa América, e intercambiaron mensajes, en esta oportunidad el cónclave fue para determinar la planificación de cara al próximo torneo organizado por la CONMEBOL y los amistosos que se disputarán en la Fecha FIFA de marzo. Según información de TyC Sports, esos encuentros se realizarán en China, en las ciudades de Hangzhou y Beijing, ante el Seleccionado local y otro ante un combinado europeo de segundo orden, ante la negativa de un choque frente a la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa. Esta excursión por tierras asiáticas se debe a un contrato que la AFA ya había firmado y no pudo rescindir.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

El sorteo realizado el jueves 7 de diciembre en Miami determinó que la Selección Argentina formará parte del Grupo A, junto a Chile, Perú y CONCACAF 5 (Canadá o Trinidad y Tobago). La Scaloneta jugará el partido inaugural.

Fecha 1
Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, Atlanta.

Fecha 2
Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3
Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias