TEMAS DE HOY:

|

Sin Messi, Inter Miami cayó ante Rayados de Monterrey

El astro argentino ni siquiera fue al banco ante Rayados de Monterrey, por los cuartos de final de la Concachampions, y desde el 14 de marzo no suma minutos

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 10 03,

Por Redacción

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 10 03,

Este miércoles por la noche Inter Miami cayó frente a Monterrey por 2-1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024, instancia a la que accedió luego de eliminar en octavos a Nashville.

Más allá de resultado, el dato que volvió a llamar la atención fue la ausencia de Lionel Messi, que registra una inactividad prolongada debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde mediados de marzo.

Pese a haber entrenado a la par de sus compañeros el día anterior, el astro argentino fue excluido de la convocatoria y ni siquiera fue al banco de suplentes. "Corríamos un riesgo demasiado grande", explicó Gerardo Martino en conferencia de prensa, sin mencionar una fecha concreta para su regreso al equipo.

La Pulga sufrió la lesión frente a Nashville FC por el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, el pasado 13 de marzo. Esa misma lesión no le permitió estar presente en la fecha FIFA con la Selección Argentina ni tampoco en cuatro partidos de la MLS 2024, donde las Garzas consiguieron una victoria, un empate y dos derrotas.

Si bien todo parecía indicar que el ocho veces ganador del Balón de Oro iba a reaparecer en el campo de juego ante el equipo mexicano, finalmente el astro rosarino no fue parte de la convocatoria y sufrió la derrota de su equipo desde un palco. El Tata Martino prefirió no arriesgar a su máxima figura y futbolista más determinante

"Como dijimos, va partido a partido. Entendemos que este no era un partido para que él esté, no estaba listo. Así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey. Cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo demasiado grande", explicó el entrenador argentino en conferencia de prensa, aunque no lo descartó para la vuelta ante Rayados. 

El canto de los mexicanos para Lionel Messi:

La ausencia de Leo en el campo de juego no pasó desapercibida y mucho menos entre los simpatizantes mexicanos. Tras el gol agónico del Corcho Rodríguez a los 89 minutos que dio vuelta el resultado, los hinchas se despacharon con un cantito picante para el argentino. “Messi tuvo miedo”, repitieron una y otra vez desde la parcialidad visitante, burlándose de la ausencia de la Pula por su problema muscular. 

Tras la victoria, Fernando Ortiz, entrenador del conjunto mexicano, expresó: “Esperábamos que pudiera jugar hoy, lamentablemente no lo hizo. Considero que es el mejor de todas las épocas y ojalá Messi pueda estar en la vuelta. La serie todavía está muy abierta”.

“Admiro a Leo, lo he dicho. Me gustaría enfrentarlo para verlo, pero sobre todo me interesa que mi equipo gane", agregó el técnico, que se volvió conforme luego del gran resultado que sacó su equipo en Miami.

Últimas noticias