TEMAS DE HOY:

|

Sin sorpresas: El once que paró Almirón para la final ante Fluminense

Tras el entrenamiento de esta mañana en Río, se conoció la formación de Jorge Almirón para el duelo ante el elenco brasileño.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 12 31,

Por Matías Moreno

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 12 31,

La final de la Copa Libertadores de América se lleva todas las miradas del mundo futbolístico en Sudamérica. Este sábado, desde las 17, Boca y Fluminense definirán al campeón en el Estadio Maracaná. El Xeneize va por el título que no conquista desde 2007, ante Gremio en Brasil, con Juan Román Riquelme como figura. La séptima está a tan solo un encuentro, luego del largo camino que significa el torneo continental. En caso de que los 90 minutos terminen en empate, se disputarán otros 30' de alargue, divididos en dos tiempos de 15'. Si la igualdad persiste tras ese tiempo, habrá definición por penales.

A horas de que se dispute el juego, el elenco de Jorge Almirón tuvo su último entrenamiento, en el predio de Vasco da Gama. En esa práctica, el director técnico dispuso una formación para enfrentar al Flu. La única baja con respecto al once habitual será la de Marcos Rojo (Exequiel Zeballos se lo pierde por su grave lesión ligamentaria), quien fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Palmeiras. En lugar de uno de los capitanes del equipo, ingresaría Nicolás Valentini. El central de 22 años le sacaría ventaja a Bruno Valdez: una de las razones de esta decisión podría ser el perfil zurdo de Valentini, que también tiene Rojo. El 4-4-2 se mantendrá, con Cristian Medina y Valentín Barco por los costados y la dupla de Edinson Cavani y Miguel Merentiel en ataque.

La formación que paró Almirón para la final ante Fluminense

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.

¿Cómo formaría Fluminense?

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; y Germán Cano.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias