TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Chiquito Romero podría volver a la Selección Argentina

El arquero de 36 años atraviesa un gran momento en Boca y podría ser citado ante la baja de Gerónio Rulli por lesión.
 

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 17 46,

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 17 46,

Con un Chiquito Romero fundamental en la tanda de los penales, Boca logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El arquero de 36 atraviesa un gran momento en el Xeneize y se ha ganado un gran cariño por parte de todo el público azul y oro.

Referente dentro y fuera de la cancha, Romero también le sigue dejando la puerta abierta a la Selección Argentina. “Yo nunca me retiré de la Selección Argentina. Si hay un llamado, no tengo ningún problema", había asegurado días atrás en una entrevista con TyC Sports.

Tal es así que el arquero argentino, que vistió el buzo del conjunto albiceleste entre 2009 y 2018, y que jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es seguido de cerca por el cuerpo técnico nacional y podría tener una nueva oportunidad, según señaló el periodista Fernando Czyz en Doble Amarilla.

El posible regreso de Romero a la Selección se debe a un caso concreto: Géronimo Rulli sufrió una grave lesión en su hombro derecho jugando para el Ajax y estará fuera de las canchas hasta 2024. Por esta razón, Lionel Scaloni "analiza convocar a Romero como tercer arquero", de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, según informó el periodista.

Está claro que, en el armado de Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez es el arquero titular de Argentina. En tanto que Chiquito aparece como alternativa a partir de sus muy buenas actuaciones en el arco de Boca durante el último tiempo.

De ser convocado, Romero volvería a la Selección argentina después de casi cinco años. Su última aparición como titular fue en la derrota 1-0 ante Brasil en un amistoso en Arabia Saudita disputado en octubre de 2018, ya con Scaloni como técnico. Luego fue citado para unos encuentros ante México en noviembre de ese mismo año, pero no sumó minutos. En total, Chiquito vistió la camiseta argentina en 96 oportunidades, incluyendo los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En este contexto, se espera que en las próximas horas Scaloni dé a conocer la lista de convocados del seleccionado nacional de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericana, donde Argentina debutará como local ante Ecuador el 7 de septiembre en el Estadio Monumental y luego visitará a Bolivia el 12 en La Paz.

Hoy me toca estar en Boca, jugar acá, demostrar, tratar de hacerlo lo mejor posible. Obviamente que está la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección o estar en el grupo, una lista, son enormes porque son cosas que a uno lo desviven”, expresó Romero en ESPN en marzo de este año.

Y agregó: “Defender la camiseta de nuestro país, defender los colores de nuestra selección y hasta el último día que me toque jugar a la pelota voy a estar ilusionado con volver a jugar a la Selección argentina. Esa es la realidad, pero tratando de hacer lo mejor posible para que a Boca le vaya bien”.

Últimas noticias