TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en la Selección: Nicolás Valentini convocado por Scaloni

Tras la lesión de Marcos Senesi, que fue desafectado de la convocatoria, el entrenador de la Albiceleste citó al joven defensor de Boca

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 12 44,

Por Redacción

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 12 44,

El pasado viernes 1° de marzo, Lionel Scaloni confirmó la lista de los 26 jugadores convocados para los partidos amistosos que disputará la Selección Argentina durante el mes de marzo frente a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

Entre algunas de las sorpresas se destacó la inclusión de Marcos Senesi, que volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador albiceleste luego de casi un año y medio tras su última convocatoria en julio del 2022. Sin embargo, el defensor central sufrió un desgarro el pasado domingo en el duelo entre Burnley y Bournemouth por la Premier League y tuvo que ser desafectado de la convocatoria.

En su lugar, en búsqueda de un defensor con similares características, el cuerpo técnico decidió convocar a Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors que tendrá su primera experiencia junto a la Mayor luego de destacarse en la Sub 20 y 23 que dirige Javier Mascherano. 

El juvenil del Xeneize, quien fue titular habitual en el Preolímpico con la Sub 23 y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024, tendrá su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará dos partidos amistosos antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos a partir del mes de junio.

Valentini se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Scaloni y estará acompañado de otros grandes defensores como Germán Pezzella (Real Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y su ex compañero de equipo Valentín Barco (Brighton).

Boca perderá a Nicolás Valentini para la Copa Argentina:

Con su citación a la Selección Argentina, Boca perderá a Nicolás Valentini para el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

Al defensor se podrían sumar Frank Fabra (Colombia), Norberto Briasco (Armenia) y Luis Advíncula (Perú), quienes fueron preseleccionados para sus conjuntos nacionales. En su lugar, Cristian Lema y Nicolás Figal seguirán integrando la dupla de centrales en el equipo de Diego Martínez. 

La agenda de la Selección Argentina:

  • Argentina vs. El Salvador - 22 de marzo en el Lincoln Financial Field, Philadelphia
  • Argentina vs. Costa Rica - 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, Los Ángeles

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias