TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Lema se presentó en el entrenamiento de Lanús

Pese a haber superado la revisión médica en Boca, el experimentado defensor se presentó en la práctica del Granate. ¿Por qué?

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 09 40,

Por Matías Moreno

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 09 40,
(Foto: X)

La llegada de Cristian Lema a Boca causó sorpresa. Después de la contratación de Diego Martínez como director técnico, el Consejo de Fútbol se enfocó en el mercado de pases y cerró rápidamente el arribo del experimentado marcador central. Se abonaron los 400 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión en Lanús, para que firme su vínculo en el Xeneize hasta diciembre de 2025. Esta oportunidad para Lema llega a sus 33 años y arriba al último finalista argentino de Copa Libertadores para la rotación en la defensa.

Sin embargo, cuando todo parecía solucionado después de la revisión médica del último jueves, este sábado se dio un sorpresivo suceso: Lema se presentó al entrenamiento de Lanús. Los estudios médicos con el equipo de La Ribera fueron superados satisfactoriamente, pero el defensor llegó a la práctica del Granate para reclamar una deuda que quiere cobrar antes de irse del club. Esta nueva medida tomada por el futbolista llega luego del conflicto con el elenco del Sur: no se presentó a los entrenamientos para poder salir y tuvo diferencias con algunos referentes.Cabe destacar que, por esta situación, aún no puso la firma en su contrato con Boca.

Los números de Cristian Lema

A lo largo de su carrera, Lema disputó un total de 332 partidos, convirtió 31 goles, brindó 10 asistencias y fue expulsado en 14 oportunidades. 

El jugador formado en Guillermo Brown de Puerto Madryn alcanzó una marca particular durante su último año en Lanús: vio cuatro veces la tarjeta roja, lo que lo convirtió en el segundo futbolista con más expulsiones en el 2023. El primer lugar lo ocupó Sikou Niakaté del Sporting Braga de Portugal.

Temas de la nota

Últimas noticias