TEMAS DE HOY:

|

"Sos un boludo", la frase de Messi a De Paul en pleno mundial

El volante de la Selección Argentina habló de la intimidad del vestuario y contó una imperdible anécdota que protagonizó con el capitán en Qatar

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 15 14,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 15 14,

Este lunes por la tarde, la Selección Argentina vivió otra jornada inolvidable en París al convertirse en el primer país en ganar las tres categorías individuales masculinas en los Premios The Best. Con Lionel Messi, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni como protagonistas estelares y aún con el Mundial a flor de piel, el conjunto albiceleste se floreó y fue reconocido una vez más por el mundo entero.

Al día siguiente, Rodrigo De Paul fue otro de los que recordó ese último mes del 2022 inolvidable en el Medio Oriente y, en exclusiva con TyC Sports, habló sin filtro y reveló grandes joyitas sobre la intimidad del plantel argentino: Anécdotas con Leo, Scaloni, cábalas y mucho más.

El volante del Atlético Madrid dejó en claro en la entrevista que la Albiceleste fue el mejor equipo de la última Copa del Mundo y, poco a poco, el ex Racing fue soltando distintas historias que surgieron en la extensa concentración del plantel en la Universidad de Doha. Sin embargo, uno de los recuerdos que más generó risas en el estudio fue cuando contó sobre una insólita promesa que tuvo con la Pulga en el medio del torneo.

Luego del famoso video que De Paul filmó un mes antes de la final de la Copa América contra Brasil, anticipando que iban a levantar el trofeo en el Maracaná, el volante retrucó la puesta vez más. En esta oportunidad, el mediocampista le escribió una carta a Messi a escondidas: "Después de Arabia le firmé un cuaderno a Messi diciéndole que el 18 de diciembre íbamos a ser campeones del mundo", reveló con una sonrisa.

Pero parecería que el número 7 de la Selección no le gusta guardarse las sorpresas. Cuando el equipo avanzó a cuartos de final, De Paul fue corriendo y le mostró su obra de arte al capitán. "Cuando pasamos a octavos le dije: 'Leo, abrí el cuadernito que tenes en la pieza'. Pensé que se iba a poner contento, pero me dijo: '¿para qué me lo decís? Sos un boludo, ahora ya lo leí", relató el futbolista entre risas, mostrando lo cabulero que es Messi muchas veces.

"Perdoná, es que no me lo aguanté", le contestó De Paul ingenuo. Afortunadamente, al volante le volvió a salir perfecta la jugada y levantó la Copa del Mundo en el Estadio Lusail como se deseó durante tantos años

Los festejos tras la eliminación de Brasil y el reto de Scaloni:

En la misma entrevista el campeón del mundo reveló como vivió el equipo la eliminación de Brasil, que quedó afuera en cuartos de final ante Croacia, por penales. "Cuando estábamos llegando en el micro, Brasil ganaba 1-0 y lo empata, cuando lo empata no se si estaba adentro de la cancha ya comiendo los caramelos porque la gente gritó el gol...", contó De Paul. "Los penales los vimos adentro del vestuario con los teléfonos, algún gol o si alguno erraba lo escuchábamos antes por la gente...", agregó.

"Obviamente para nosotros, sin desmerecer a Croacia, enfrentar a Brasil en semifinal era como adelantarse a una final, si nosotros pasábamos, podía haber suspendidos, echados, mentalmente podía dejar un desgaste muy grande... Entonces obviamente que cuando uno de los favoritos o el favorito queda afuera para nosotros fue bueno, se 'desbloqueó' el segundo favorito", contó entre risas ya.

"No se quien erró el último, pero nosotros lo gritamos, diciendo 'vamos' y entró el técnico recontra caliente, nos cagó a pedos mal", reveló el volante sobre el enojo de Lionel Scaloni.

"¿Pero qué festejan ustedes? Ahora tienen que salir a ganar", fue lo que les dijo el técnico medio fastidioso. "El es un tipo muy inteligente y capaz pensó que nosotros festejando eso íbamos a salir relajados a jugar". Al instante, todos inmediatamente le pidieron perdón por la reacción espontánea. "Yo creo que eso al fin y al cabo despertó algo en nosotros también, fue una motivación extra", afirmó después.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias