TEMAS DE HOY:

|

Susto en Estudiantes: El avión debió aterrizar de urgencia por un desperfecto mecánico

Cuando la delegación del Pincha volvía de Ecuador, tras el encuentro ante Barcelona de Guayaquil, su vuelo debió realizar un aterrizaje forzoso en Bolivia
 

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 11 03,

Por Bianca Pirone

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 11 03,

Estudiantes de La Plata perdió 2-1 ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Tras eso, la delegación del Pincha vivió u  fuerte susto en el viaje de vuelta hacia Argentina cuando un desperfecto técnico del avión obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje forzado en Bolivia.

Un inconveniente en una turbina obligó a descender la aeronave en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Allí, los técnicos locales trabajaron en la zona averiada y cuando creyeron haberla solucionado el avión quiso despegar, aunque siguieron los problemas.

La noticia llegó al país a primeras horas de este jueves y al conocerse los hechos, todo el fútbol argentino comenzó a preocuparse. Cabe resaltar que no hubo heridos ni en la delegación ni en los tripulantes.

Luego del primer aterrizaje de emergencia en Bolivia, los mecánicos creían inicialmente que el problema se había solucionado. Sin embargo, al intentar despejar tuvieron que descender rápidamente para volver a tratarlo. 

Una vez que la aeronave volvió a descender se retomaron las tareas y solucionados todos los inconvenientes. Allí, en el segundo intento, el avión no volvió a presentar problemas para despegar y logró continuar con su trayecto hasta el Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Una vez ya en la Argentina, este jueves el plantel del Pincha retomará los entrenamientos de cara el encuentro ante River Plate, que se disputará el sábado por la noche en el Estadio Monumental. Allí el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará dar el golpe y ganarle al puntero del campeonato en su casa e impedirle una vuelta olímpica.  Pese a eso, el conjunto de Núñez podría consagrarse antes de jugar si el viernes Talleres de Córdoba no le gana a Huracán en Parque Patricios.

Estudiantes perdió en Ecuador:

El elenco de La Plata sufrió un traspié en en su visita a Guayaquil y perdió 2-1 en el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, cruce que definirá el próximo rival de Goiás de Brasil en la siguiente instancia del certamen continental. 

Si bien el Pincha logró el empate parcial a los 45 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Leo Godoy, el equipo después no pudo sostener la igualdad y cayó en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo por los goles de los ecuatorianos Fidel Martínez y Janner Corozo.

La vuelta será el próximo martes 18, en el UNO. Allí, apoyado por toda su gente, Estudiantes buscará remontar la serie y acceder a los octavos de final del segundo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Últimas noticias