TEMAS DE HOY:

|

Terror en Rosario: Asesinaron a un jugador de las infantiles de Rosario Central

La institución Canalla lamentó el hecho en sus redes sociales y exigió justicia para su familia

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 38,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 38,
Lucas Vega Caballero en Rosario Central

Este martes, Rosario Central informó en sus redes sociales el fallecimiento de Lucas Vega Caballero, un niño de 13 años que jugaba en las divisiones inferiores de la institución. En el inicio de la semana, la ciudad santafesina quedó conmovida ante otro lamentable hecho violento que implico la muerte de un chico que se encontraba junto a sus amigos y familiares en una esquina de su barrio.

De acuerdo a las primeras informaciones que se conocieron, Lucas murió de un disparo en el pecho luego de quedar en medio de una feroz balacera a las 22:30 horas de la noche del lunes.

La fiscal que investiga el caso, Gisela Paolicelli, manifestó que el hecho ocurrió en la esquina de Génova y González del Solar, en barrio Emaús, al noroeste de la ciudad. Allí, el futbolista del Canalla se encontraba con otros pre- adolescentes, que también fueron heridos de bala. Su hermano, de 15 años, recibió un tiro en la pierna derecha por el que fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

"Desde Club Atlético Rosario Central, lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quién fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro mayor pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de su muerte", manifestó el Canalla en página oficial. 

Además, desde la Liga Profesional también se expresaron al respecto y enviaron sus condolencias para sus amigos y familiares. 

Cómo fueron los hechos:

El joven fue impactado por una bala que provenía desde un vehículo que estaba ubicado en la esquina de Génova y González del Solar. Como informó Rosario 3, también hubo otros tres chicos de 15 años heridos: Javier, el hermano de Lucas, otro adolescente recibió impactos en la ingle y en el tobillo, y un tercero que recibió un tiro en la pierna izquierda. 

Cuándo la policía comenzó la investigación, en la esquina se encontraron 20 vainas servidas calibre 9 milímetros. Los asesinos escaparon en su automóvil rápidamente y hasta el momento se sabe poco de ellos. No hay detenidos ni tampoco muestras del vehículo en la zona. Los testigos se refieren a ellos cómo "sicarios" que dispararon "a sangre fría".

En lo que va del año, ya se registraron 168 víctimas de homicidio en Rosario según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. Y en tan solo un día, se sumaron otras tres nuevas victimas con modalidades similares, entre ellas, la de Lucas Vega de Rosario Central.

“Lucas, estás jugando en AFA gracias a tu esfuerzo y dedicación al fútbol. Mucha suerte el domingo, que jugás contra Nueva Chicago. Te quiero mucho”, le había escrito su padre en las redes sociales el 24 de mayo de 2019.

Lucas era un chico feliz vistieron los colores de Rosario Central. Al ingresar a su perfil de Facebook se puede observar una gran cantidad de imágenes suyas defendiendo la casaca del Canalla, el club de sus amores. Según Rosario 3, hasta sus propios entrenadores lo definían cómo un "crack" con un "futuro enorme"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias