TEMAS DE HOY:

|

Tevez también fue duro con Independiente: "No tengo la necesidad de dirigir cualquier cosa"

El Apache reveló que, tras su salida de Rosario Central, el Rojo se contactó con él para contratarlo. Su respuesta fue contundente

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 12 02,

Por Bianca Pirone

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 12 02,

Tras su alborotada salida de Rosario Central, Carlos Tevez reapareció en los medio de comunicación y se llevó las principales tapas de los diarios. El Apache, que renunció a su cargo como entrenador del Canalla el pasado 3 de noviembre, habló de muchos temas y dejó declaraciones contundentes para repasar.

Sin dudas, una de las frases más llamativas y que provocó la reacción de los fanáticos fue sobre el Mundial de Qatar 2022, donde Carlitos aseguró que vivió con poca euforia la Copa del Mundo. "Seguí poco el Mundial. Seguí mucho a Francia porque era un equipo que me gustaba", expresó el Apache en diálogo con SuperMitre Deportivo.

Sin embargo, otra de las tantas declaraciones que tuvo mucha repercusión en las redes sociales trató sobre Independiente porque Tevez reveló que tuvo un llamado del Rojo para ser el nuevo entrenador tras la salida de Julio Cesar Falcioni y la asunción de la nueva comisión directiva con Fabian Doman a la cabeza.

Tevez habló de su salida de Rosario Central:

Tevez, que oficializó su retiro en el 2022 y rápidamente inició su trabajo como DT en el Canalla, y aseguró:"No extraño nada, ni el fútbol. Me agotó el fútbol como jugador"

Más tarde, reconoció los rumores que lo vincularon con el conjunto de Avellaneda cuando comunicó que dejaría su cargo en el equipo rosarino. "Apenas salí de Rosario Central, me llamaron de Independiente, pero dije que no”, relató, aunque después sentenció: "No tengo la necesidad de salir a dirigir cualquier cosa"

"No quería agarrar, quería poner un freno para así analizar qué hicimos bien y qué mal en Central para luego mejorar”, agregó Tevez.

Además, opinó: "En el fútbol argentino son pocos los clubes que tienen aspiraciones para armar un proyecto serio con un buen plantel y hacer cosas. Son 3 ó 4 clubes que están bien económicamente y pueden armar un plantel para pelear a lo grande y que se pueda competir”, y continuó: "A mi me gustan los proyectos y poder ayudar al jugador, sin exponerlo. Haciéndome cargo yo.

Durante sus casi cinco meses al frente del Canalla, Tevez dirigió 24 encuentros, en los que ganó seis, empató 10 y perdió ocho. Aunque son números irregulares, el ex Juventus y Manchester United se mostró conforme con su trabajo: “La experiencia fue muy buena, me encantó. Es algo que me atrapa muchísimo. La estrategia, planear, estar con los jugadores, ir a entrenar.  Me gusta el lado del entrenador. El lado del jugador ya lo enterré"

Por último, también remarcó: "Yo tenía la chance de quedarme, pero elegí que no por el tema político. No estoy desesperado por trabajar. Seguimos proyectando, analizando lo que hicimos bien o mal”

Últimas noticias