TEMAS DE HOY:

|

Tigre y un mensaje a San Pablo calentando la previa por la final de 2012

El conjunto argentino cayó en el mismo grupo del equipo brasileño y la cuenta oficial lanzó un polémico tweet haciendo referencia a la final de la edición 2012.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 10 34,

Por Gabriel Piqué

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 10 34,

Este lunes por la noche se realizaron los respectivos sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Doce son los equipos argentinos que conocieron a sus respectivos rivales de la fase de grupos en ambas competencias. En la Libertadores estarán Racing, River, Boca, Argentinos Juniors y Patronato, mientras que la Sudamericana la protagonizarán Estudiantes de La Plata, Huracán, Tigre, Gimnasia La Plata, Newell's, Defensa y Justicia y San Lorenzo. El último campeón argentino en la Libertadores fue River en el año 2018, mientras que el último de nuestro país en alzar la Sudamericana fue el Halcón de Varela.

Más allá de que algunos no consiguieron levantar ninguna de las dos, muchos fueron protagonistas en varias ediciones. Estudiantes fue subcampeón en el año 2008 de la Sudamericana, al igual que Tigre en 2012 y Huracán en 2016. Sin dudas, la más recordada de estas finales por la polémica que se generó fue la que disputó el Matador de Victoria ante San Pablo en el año 2012. Tras el 0-0 en la ida en Argentina, el equipo dirigido por Pipo Gorosito se fue 2-0 abajo al entretiempo en Brasil y nunca salió a jugar el complemento por un ataque recibido en el vestuario. Esto hizo que la copa se la quede el equipo brasileño. Ahora, ambos cayeron en el mismo grupo tras el sorteo y Tigre calentó la previa en las redes sociales.

Tigre y un mensaje en las redes sociales por el partido ante San Pablo

Ni bien se conocieron los grupos de la Copa Sudamericana, los clubes comenzaron a lanzar tweets informando y haciendo crecer la ilusión de los hinchas por disputar una nueva competencia internacional. En este contexto, que Tigre y San Pablo estén en el mismo grupo hizo que todos recuerden inmediatamente la final de 2012, y así también lo sintió el Community Manager del Matador de Victoria. En la cuenta oficial del club argentino se publicó una imagen de aquella fatídica jornada en San Pablo con los jugadores abrazados y rezando el siguiente mensaje: "La familia Matadora más unida que nunca".

Tigre ya empezó a jugar el partido de entrada y a demostrar que no olvida lo que sucedió en la final de 2012. Si bien los protagonistas hoy son otros y los contextos diferentes, cuando se enfrenten el partido tendrá una importante carga emocional. En el tweet publicado por Tigre, hubo varios fanáticos del club brasileño que comentaron burlándose del conjunto argentino, acusándolo de no haber querido salir a jugar el segundo tiempo. Lo cierto es que el Matador buscará avanzar de fase y tendrá una mini-revancha vs San Pablo en el grupo que completan Deportes Tolima de Colombia y Puerto Cabello de Venezuela.

Las copas internacionales de Sudamérica comenzarán la semana próxima, con días y horarios exactos aún a confirmar. La final de la Copa Libertadores se disputará el día sábado 11 de noviembre en el Maracaná, mientras que el encuentro final de la Copa Sudamericana tendrá lugar el sábado 28 de octubre en Montevideo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias