TEMAS DE HOY:

|

Tiroteo masivo en medio de los festejos de Denver Nuggets por el título en la NBA

La balacera ocurrió en el epicentro de la ciudad pasada la media noche, unas tres horas después del partido ante Miami Heat

Martes, 13 de junio de 2023 a las 15 27,

Por Bianca Pirone

Martes, 13 de junio de 2023 a las 15 27,

En el quinto partido de las finales de la NBA, los Nuggets vencieron a Miami Heat, sellaron el 4-1 en la serie y levantaron por primera vez el trofeo del gran campeón del baloncesto estadounidense. La gesta histórica provocó que miles y miles de hinchas salieran a celebrar a las calles de la ciudad el primer anillo dorado de la franquicia. Sin embargo, lo que nadie podría imaginar es que un tiroteo arruinaría la emotiva jornada.

Pasadas la medianoche, casi tres horas después del partido, un tiroteo masivo invadió de pánico las calles de la ciudad, el cuál dejó un saldo de 10 heridos con tres de ellos en estado crítico, según explicó el Departamento de Policía de Denver en un comunicado.

Grave tiroteo en Denver tras la final de la NBA: 

El incidente ocurrió a aproximadamente un kilómetro del Ball Arena, donde los Nuggets derrotaron al Heat de Miami por 94-89 para conquistar su primer anillo de la NBA“En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que resultó en los disparos, siguen bajo investigación en este momento”, indicó el vocero de la policía, Doug Schepman. “Ocurrió en la zona donde había la mayor concentración de gente celebrando durante la noche”.

Las autoridades policiales lograron detener a un sospechoso, que de hecho fue una de las siete personas que sufrieron heridas pero que hoy no tiene en riesgo su vida.

La zona fue aislada con cintas de seguridad y en ella se fueron remarcando pruebas señalizadas sobre el asfalto. Según el portavoz, la balacera ocurrió en un lugar donde mucha gente "podría haber salido de los bares tras la chicharra final". 

El lunes por la noche la franquicia de Colorado levantó su primer título de su historia en la NBA tras vencer en el quinto partido de la final a Miami Heat por 94-89 en su casa, el Ball Arena, que decretó un resultado de 4-1 en la serie final.

El MVP de las finales fue Nikola Jokic, quien esta semana jugó, como en cada uno de los juegos de esta serie y de los Playoffs, un partidazo. El serbio cerró su planilla en la noche de este lunes con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en 42 minutos en cancha.

En cuanto a la temporada de los Nuggets, que finalizaron 1° en la siempre bravísima Conferencia Oeste, lograron un récord de 53 victorias y 29 derrotas.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias