TEMAS DE HOY:

|

Toda la previa de Argentina vs Francia: Hora, árbitro TV y posibles formaciones

La Scaloneta se enfrenta ante los franceses en la final del Mundial de Qatar 2022 y acá te contamos todo lo que tenes que saber.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 17 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 17 42,

La Selección Argentina se enfrentará ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. En la cacha de Lusail, ambos países se verán nuevamente las caras por ver quien se quedará con esta edición de la Máxima Cita. Todos los argentinos estamos haciendo fuerza por la Scaloneta y acá, te contamos todo lo que tenes que saber para ver el partido.

Así llega Argentina:

Luego de clasificarse como líder de su grupo, con dos victorias y una derrota, la Albiceleste dejó en el camino a Australia en octavos de final, ganando 2-1, y a Países Bajos en los cuartos en la tanda de penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Así llega Francia:

Los europeos también se clasificaron como líderes y en octavos de final enfrentaron a Polonia. Superaron a Robert Lewandoski y compañía por 3 a 1. Inglaterra fue el rival en cuartos y en un gran partido, se impusieron por 2 a 1. Las semifinales lo enfrentaron ante Marruecos y en dicho partido se impusieron por 2 a 0.

¿Quién será el árbitro del partido?

La FIFA designó la terna arbitral que impartirá justicia en el partido más importante de este deporte. El próximo domingo en la final del Mundial, el polaco Szymon Marciniak será el árbitro principal. El juez europeo estará secundado por los asistentes Pawel Sokolnicki Tomasz Listkiewicz, el cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath, mientras que en el VAR dirá presente Tomasz Kwiatkowski¿Lo curioso? Marciniak ya dirigió a las dos selecciones finalistas en la actual Copa del Mundo. El juez estuvo presente en el Argentina 2-1 Australia y en Francia 2-1 Dinamarca.

¿Por dónde se podrá ver el partido?

El encuentro será televisado por TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Además, se podrá seguir el minuto a minuto por Data Diario, en la sección de No Hay DT.

Así está el historial ante Francia

La Selección Argentina se enfrentó en un total de 12 oportunidades contra Francia. Fueron 6 victorias para el seleccionado nacional, 3 para los europeos y 3 empates. En mundiales se enfrentaron en el primero de todos, en 1930, fue 1 a 0 para Argentina. Volvieron a verse las caras en el Mundial del '78 con victoria nuevamente albiceleste por 2 a 1. Posterior a esto, llegó la aplastante victoria en Rusia 2018 de los franceses con un 4 a 3 que nos eliminó en octavos de final.

Posible formación de Argentina:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Posible formación de Francia:

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Últimas noticias