TEMAS DE HOY:

|

Un futbolista de Chacarita sostuvo que Mbappé no sería el mismo en Argentina: "Se le haría difícil"

Ricky Blanco, jugador de Chacarita, se refirió a las diferencias del fútbol sudamericano con el europeo y aseguró que acá Mbappé no sería el mejor.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 08 11,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 08 11,

Aunque el sueño de todo pibe es poder llegar a Primera División cuando comienzan a desempeñarse en las Divisiones Inferiores del fútbol argentino, el futbolista comienza a proyectar más allá. El principal objetivo para la mayoría es poder dar el salto al fútbol extranjero, especialmente al europeo, donde la economía es otra y también el nivel de los equipos y los jugadores. El fútbol argentino se destaca por ser exportador, y no es casualidad que los dos mejores futbolistas de la historia hayan nacido en territorio albiceleste.

Más allá de que los jugadores se van muy jóvenes, en Argentina hay mucho talento y a nivel sudamericano se trata de uno de los países más competitivos. En general, en diversas ocasiones el fútbol de Sudamérica ha superado al de Europa, y esto quedó a la vista con los últimos títulos mundiales conseguidos en la Mayor, Sub 20 y Sub 17. Ante esto muchos se acordaron del menosprecio de Kylian Mbappé al fútbol sudamericano en la previa al Mundial de Qatar. Sobre esto habló Ricky Blanco, jugador de Chacarita, que le tiró un palito al astro francés.

Ricky Blanco, futbolista de Chacarita, desafió a Kylian Mbappé

Por la intensidad con la que se juega y considerando que en Europa "se marca menos", para muchos no sería lo mismo que los cracks de allá deban someterse a la fricción del fútbol argentino como así también a su contexto. Esto mismo sostuvo Ricky Blanco para disparar contra Mbappé, quien rebajó al fútbol de Sudamérica en su momento: "Yo creo que se le haría difícil, no sacaría la misma ventaja. En San Martín te lo tirarían contra el alambrado. El argentino es bicho para jugar", sostuvo el futbolista de Chacarita en diálogo con Doble Mérito.

Seguidamente, Blanco aseguró que acá se le haría muy difícil al francés, mientras que los mejores del fútbol argentino pueden ir y triunfar en Europa: "Para Mbappé sería difícil jugar en Sudamérica y más en Argentina que te chocan, no te dejan tirar una pared. El futbolista argentino que hace una diferencia acá, puede jugar en cualquier parte de Europa".

Qué había dicho Mbappé del fútbol sudamericano

En mayo del año 2022, cuando quedaban pocos meses para el inicio del Mundial de Qatar, Kylian Mbappé menospreció al fútbol sudamericano y sostuvo que un equipo europeo se quedaría con la Copa del Mundo: "Francia, desde ya, es candidato", comentó el jugador del París Saint-Germain, y luego añadió: "Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos", expresó.

De la misma manera, opinó que Argentina y Brasil no tenían la competencia necesaria para pelear por el Mundial: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

Últimas noticias