Manchester City fue terriblemente sorprendido con la noticia de que Benjamin Mendy fue acusado de cargos por violación y agresión sexual. El defensor francés fue denunciado por tres mujeres mayores de 16 años, que asistieron a la policía. Los hechos habrían sucedido entre octubre del 2020 y agosto del 2021. Por este motivo, el club decidió suspenderlo y esperar a que avance el proceso judicial.

El jugador fue detenido por la policía de Cheshire, que anunció a través de un comunicado: ”Mendy quedó en arresto provisional y deberá presentarse ante el tribunal de Chester, el viernes 27 de agosto”. Por otro lado, los Citizens también emitieron un comunicado, en el que informan las medidas que se tomarán con Mendy.

Tweet de Manu Heredia

El anuncio del City

"El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policíaBenjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo"

Tweet de Manchester City

Mendy había iniciado la temporada como titular en los primeros dos partidos de su club, frente a Leicester en la final de la Community Shield y ante Tottenham por Premier League, ambos finalizaron en derrota para su conjunto. Por otro lado, también fue internacional con Francia y campeón del Mundo en el Mundial Rusia 2018.

Tweet de No Hay DT