TEMAS DE HOY:

|

Un miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni dejó su cargo

En las últimas horas se confirmó que un integrante del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni dejó su cargo en la Selección Argentina.

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 11 08,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 11 08,

Si bien aún no firmó su renovación de contrato, es un hecho que Lionel Scaloni extenderá su vínculo y seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina. El DT campeón del mundo tiene acordado de palabra con Claudio "Chiqui" Tapia para continuar en el cargo luego de ser campeón de la Copa América, Finalissima y Mundial 2022. En el homenaje que le realizaron en Mallorca manifestó: "Estamos en eso", respecto a su renovación, y agregó: "La verdad que lo dije hace tiempo, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino.  Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y en este caso estoy encantado".

El entrenador de la Albiceleste consiguió un histórico récord de 36 partidos invicto que se cortó ante Arabia Saudita en el debut en Qatar, y consiguió tres títulos con la Selección dejando atrás los 28 años sin levantar un trofeo. Pero detrás de Scaloni hay un gran cuerpo técnico trabajando, al que él siempre destaca. El equipo está conformado, además del DT, por: Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Luis Martín, Martín Tocalli, Matías Manna, Luis García, Rodrigo Barrios y Daniel Martínez. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la noticia de que uno de los integrantes de este cuerpo técnico campeón del mundo dejó su cargo.

El integrante del cuerpo técnico de Scaloni que dejó su cargo en la Selección Argentina

El miembro del equipo de trabajo de Lionel Scaloni que dejará de estar ligado a la Selección Argentina es Rodrigo Barrios, quien trabajó como preparador físico en la Albicelelste. Su nuevo destino será en Malasia, donde será preparador físico del Johor, club en el que recientemente fue presentado Esteban Solari como nuevo entrenador. De esta manera, en la Selección ya no estará el preparador físico alterno que trabajaba junto al principal Luis Martín. En el momento en que se firme la renovación, restará ver cómo queda conformado el cuerpo técnico de Lionel Scaloni para encarar lo que viene.

Los números de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina

El oriundo de Pujato, Santa Fe, asumió el cargo luego del Mundial de Rusia 2018 tras lo que fue la salida de Jorge Sampaoli. Aunque primero fue de manera interina, posteriormente fue confirmado en el puesto. Actualmente, lleva dirigidos 57 partidos como entrenador de la Selección Argentina. Entre estos, ganó 37, empató 15 y perdió tan solo 5. Por si fuera poco, consiguió conquistar la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. 

Ahora, la Albiceleste tendrá el objetivo de mantenerse en lo más alto y seguir compitiendo de cara a los próximos desafíos. En marzo la Selección disputará una serie de amistosos para después comenzar a jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Además, en 2024 se disputará una nueva edición de la Copa América en Estados Unidos.