TEMAS DE HOY:

|

Verón le respondió a Toviggino: "Los clubes van camino a la quiebra"

En medio de la polémica por las SAD, el presidente de Estudiantes se hizo eco del tweet publicado por el tesorero de la AFA.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 03,

Por Matías Moreno

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 03,

Juan Sebastián Verón está en el centro de la polémica después de sus dichos durante la asunción de su segundo mandato en Estudiantes, acerca de los capitales privados en el fútbol argentino y el sistema híbrido: "Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande. Yo digo que podemos hacer un sistema híbrido, en el que conviva lo social y lo económico. Nadie va a venir a comprar Estudiantes, nadie. En todo caso querrán ser socios del fútbol".

Ante esta intención de Verón, Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, salió al cruce en su cuenta de X y también apuntó contra Andrés Fassi: "Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina (por Andrés Fassi, presidente de Talleres), son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!"

Verón le respondió a Toviggino: "Los clubes van camino a la quiebra"

Ante el tweet de Toviggino, el presidente de Estudiantes utilizó su cuenta personal de Instagram para responderle: "Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?", inició.

Verón utilizó como ejemplo la construcción del Estadio UNO: "Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso". Finalmente, señaló: "Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club".

Últimas noticias