TEMAS DE HOY:

|

Víctor Blanco: "Este año es imposible ser sede de la final de la Libertadores"

El presidente de Racing descartó la posibilidad de que el estadio albergue la final de la actual edición del torneo continental.

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 09 23,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 09 23,
(Foto: Racing)

La final de la Copa Libertadores 2024, a disputarse el próximo 30 de noviembre, será en Buenos Aires. En febrero de este año, en la previa del comienzo del torneo, la CONMEBOL hizo el anuncio de manera oficial, pero sin mencionar ningún estadio en particular. Por su capacidad y las recientes remodelaciones, el Estadio Mâs Monumental es el principal candidato. Sin embargo, curiosamente también por la cantidad de espectadores que puede albergar, el ente sudamericano no quiere que, sí llegan equipos de menor convocatoria a la definición, se vean tribunas semi vacías. Por este motivo, analizan otras opciones y, durante el viernes, visitaron un par de canchas.

Una de ellas fue la de Racing. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, estuvo allí junto a Víctor Blanco y Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Blanco, mandamás de la Academia, expresó: "El Cilindro se merece albergar una copa como la Libertadores o Sudamericana, porque es uno de los estadios más emblemáticos".

Víctor Blanco: "Este año es imposible ser sede de la final de la Libertadores"

Pese a la expectativa que generó la visita de Domínguez al Cilindro, fue el propio Víctor Blanco quien le puso paños fríos a la situación y descartó la posibilidad para la actual edición: "Este año es imposible ser sede de la final de la Libertadores", afirmó en diálogo con TyC Sports. Además, el presidente académico señaló: "Domínguez quedó muy sorprendido por las obras que se estaban haciendo. Fue la segunda vez que visitaba el Cilindro y quedó sorprendido cuando lo vio".

Por su parte, Alejandro Domínguez comentó: "El estadio está bien. Por lo que Víctor nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia. Nosotros vinimos para hacer una evaluación y ver cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite el estadio para una final".

Últimas noticias