TEMAS DE HOY:

|

Video: Argentina y México a las piñas en el Mundial Sub 23 de sóftbol

La Albiceleste se quedó con la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en Paraná, pero antes hubo una batalla campal entre argentinos y mexicanos.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 08 53,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de abril de 2023 a las 08 53,

En el estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, Entre Ríos, se disputó el Mundial Sub 23 de sóftbol. La Selección de Australia se quedó con el certamen gritando campeón luego de vencer a Japón en el partido final, mientras que Argentina logró el primer puesto tras ganarle a México en el cotejo por el tercer puesto. Fue victoria por 10-1 para los integrantes de la Sub 23 de la Albiceleste en este deporte, logrando un resultado más que positivo en la Copa del Mundo. Sin embargo, la jornada se manchó por una batalla campal que se dio entre los jugadores argentinos y mexicanos, quienes llegaron hasta las trompadas.

Empujones, piñas, expulsiones y tumultos. Suceso que llamó la atención entre los jugadores de Argentina y México. Los incidentes ocurrieron luego de la primera entrada, cuando tras un lanzamiento, los argentinos increparon a los mexicanos y comenzaron a las piñas. Hubo tarjetas rojas para ambos lados, ya que fueron expulsados cuatro jugadores de cada bando. En la Albiceleste sufrieron la roja Alan Pecker, Alejo Muñoz, Matias Etchevers y Juan Grambossi. Más allá de esta increíble pelea, Argentina logró el bronce por primera vez venciendo sin sobresaltos a México con un resultado abultado de 10-1.

El video de la batalla campal entre Argentina y México en el Mundial Sub 23 de sóftbol

En la transmisión se dejó de hacer foco en la pelea, y el periodista que se encontraba relatando expresó: "Vámonos a una pausa, volvemos en breve, luego de que se resuelva lo que pasa en el terreno". La situación generó mucha confusión entre los presentes, pero luego el escándalo se dispersó para que el partido siguiera su curso.

Qué dijeron los protagonistas

Una vez consumado el partido y ya habiendo pasado los hechos de violencia, los protagonistas se refirieron al escándalo que se dio durante el cotejo: "Llego a la base y el jugador de ellos se me tiró arriba del botín y lo rompió. Le fui a decir, junto con mi compañero, que se tirara bien y vino el entrenador de ellos y empezó a pegar, ahí comenzó el disturbio", comentó Gian Scialocomo en diálogo con Superdeportivo.elonce.com, y luego agregó: "Jugamos más por los chicos expulsados y dimos lo mejor de nosotros para terminar aplastando a México, como lo veníamos pensando".

Por otra parte, Lucio Retamar opinó: "Lo resolvimos bien y nos llevamos la medalla. Lo que pasó queda en la cancha y afuera somos todos amigos. Recuperamos nuestra esencia como equipo y terminamos en lo más alto". Argentina no solo consiguió el bronce quedando en la tercera ubicación de la Copa del Mundo Sub 23 por primera vez en la historia, sino que tuvo también premios individuales. Por un lado, Juan Pepe recibió el premio al mejor lanzador del torneo, y de la misma manera Luciano Biondi fue reconocido como el jugador con más bases robadas en el certamen.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias