TEMAS DE HOY:

|

Video: Brutal agresión a una mujer árbitro por parte de un futbolista

Un jugador de 34 años golpeó salvajemente a una mujer árbitro durante el transcurso de un partido, luego fue detenido y el encuentro se terminó suspendiendo.

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 09 : 38

Por Redacción

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 09 : 38

Lamentablemente, en el fútbol los hechos violentos son un acto recurrente indiferentemente de la división o nivel en el que estén enmarcados los eventos. La violencia suele verse entre hinchas, jugadores, entrenadores y también incluye a los árbitros, quienes en ocasiones sufren del maltrato de los protagonistas por las decisiones que toman. Insultos como así también golpes y grescas, son algunas de las formas en las que los protagonistas descargan injustificadamente su ira manchando este hermoso deporte.

Normalmente, los árbitros son increpados constantemente por los futbolistas durante los encuentros. Este acto tiene como objetivo incidir de cierta manera en las decisiones del juez, generándole dudas en lo que cobra, o directamente protestando. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que aquellos que imparten justicia son agredidos físicamente. Esto se dio ayer en la Liga de Tres Arroyos, con una mujer árbitro llamada Dalma Cotardi como víctima. Uno de los futbolistas se acercó por detrás de la árbitra y la golpeó salvajemente en un acto de total cobardía.

El video del suceso

La agresión del futbolista a la mujer árbitro

El momento se dio luego de que la referee cobre una infracción, y sancione a dos jugadores. A partir de esta acción, un futbolista de 34 años llamado Cristian Tirone llegó corriendo por detrás de la árbitra y la golpeó con el puño en la cabeza. La jueza cayó al piso y rápidamente se levantó. Luego, otro árbitro se encontró separando al agresor y policías se metieron dentro del campo de juego. Estos últimos, atraparon al futbolista en cuestión, quien además forcejeó hasta las últimas consecuencias ante los efectivos, completando una reacción desmedida.

El estado de la árbitra y la sanción al agresor

El encuentro que estaban disputando Independencia ante Garmense, fue suspendido. La referee fue asistida en un hospital de la zona, aunque no se detectaron heridas graves en ella. Respecto al futbolista agresor, fue detenido y trasladado a una dependencia policial, por “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Además, el jugador Tirone será imputado de la misma manera por un hecho caratulado como Violencia de Género.

El comunicado del Club Garmense

Tras el conocido acto de violencia ocurrido en al cancha, el club en el que jugó el futbolista lanzó un comunicado repudiando el hecho: “Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, cierra el comunicado de la institución.

El testimonio Dalma Cotardi, la mujer árbitro agredida

En primera instancia, la árbitra contó cómo vivió el momento del hecho: "Él jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada", contó en una charla con FM Urbana, y agregó: "Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol". aseguró.

Además, ya en otros medios, la jueza Dalma Cotardi se manifestó muy molesta respecto a la situación, pidiendo que se haga justicia: “El partido era tranquilo, hasta ahí no había pasado nada. Tampoco justifica que este hombre haya reaccionado así. Iban ganando 2 a 1 y yo sólo había cobrado una infracción para el otro equipo. Estamos en un momento complicado. Analizaremos con la familia los pasos por seguir. Lo importante ahora es que se haga justicia. Que cosas como estas no sucedan más. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar. Muchos vivimos de esto y nos gusta, lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo. Eso es lo importante”, manifestó la árbitra en diálogo con Olé.


Siguiendo en la misma línea, agregó: “Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club. Es una persona violenta. Lo debe ser también en su vida cotidiana. Lo vi en el video: una persona normal no hace lo que hizo este hombre. Ninguna persona se merece esto. Nosotros no vamos a las canchas para que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”, sentenció.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias