TEMAS DE HOY:

|

Video: Di María le dio el triunfo a Benfica en el clásico ante Porto

El Fideo convirtió el único gol del clásico de Portugal en un partido que Benfica logró ganar para convertirse en el líder de la Primeira Liga.

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 19 10,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 19 10,

Benfica y Porto disputaron una nueva edición del Clásico de Portugal con mucho en juego. Es que junto a Sporting de Lisboa, Porto llegó como puntero de la Primeira Liga con 16 puntos, y en caso de empatar o ganar quedaría como único líder. Sin embargo, el local se impuso por 1-0 con Ángel Di María como héroe de la jornada convirtiendo el único tanto del partido. De esta manera, Las Águilas quedaron en lo más alto del torneo doméstico de Portugal con 18 unidades.

El partido fue dominado por Benfica durante la mayor parte de los 90 minutos, ya que en el primer tiempo Fábio Cardoso se fue expulsado en la visita. Ante esto, Porto intentó aguantar, con un buen partido del ex Boca Alan Varela, pero no pudo mantener el cero. Cuando restaban poco más de 20 minutos para el final, apareció Angelito para decretar el 1-0 final.

El gol de Ángel Di María para la victoria de Benfica en el clásico ante Porto

A los 68 minutos de juego, Las Águilas llegaron al único gol del encuentro. En uno de sus ataques, David Neres desbordó y metió un centro que le quedó pasado a Arthur Cabral; allí apareció Ángel Di María, que remató de zurda y el balón se metió luego de desviarse en Wendell. De esta manera, el argentino campeón del mundo desató el delirio de todos los fanáticos de Benfica y de sus compañeros en un festejo alocado.

Como era de esperarse, el gol trajo calma para Benfica que en el 0-0 estaba impaciente y se notaba la desesperación en sus hinchas. Aunque lo sufrieron, los locales lograron hacer la diferencia con el hombre de más en cancha y se quedaron con una nueva edición del clásico de Portugal.

Temas de la nota

Últimas noticias