TEMAS DE HOY:

|

Video: el gol de Julián Álvarez en la remontada del Manchester City

El delantero de la Scaloneta fue titular ante Tottenham y convirtió el primero de su equipo en uno de los clásicos de la Premier League.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 18 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 18 14,

La Premier League empieza a entrar en su etapa de definición de candidatos. Si bien aún faltan varios partidos para que se termine el certamen, a esta altura, cada equipo empieza a definir para que está. Todo pareciera indicar que Manchester City y Arsenal pelearan por el título de la liga. Sin embargo, estos últimos le sacan una diferencia a los dirigidos por Pep Guardiola, que hoy tenían un encuentro clave. Frente a Tottenham, Julián Álvarez era titular en búsqueda de un triunfo que les permita seguir soñando.

A pesar de este buen juego que vienen demostrando, el partido no fue para nada bueno, al menos en el inicio del mismo. Los Spurs propusieron un juego físico y mucho más aguerrido que su rival, que por momentos parecía incluso dormido. Esto terminó quedando en evidencia en el final del primer tiempo cuando Ederson, arquero local,  se equivoca de manera insólita en la salida. Rodrigo Bentancur presiona y el balón le queda a Dejan Kulusevski que define para poner el 1 a 0. Tan solo tres minutos después, a los 47, Emerson pondría el 2 a 0 y parecía ser un golpe de nocaut para su rival.

Gol de Julián Álvarez al Tottenham

Cuando el equipo no encontraba respuestas anímicas y parecía estar para el cachetazo, llegó el entretiempo, Guardiola acomodó las piezas y sus dirigidos salieron con todo en el complemento. Luego de un centro al área, la pelota quedó boyando en el área y le quedó a Julián Álvarez, que no dudó en meter un bombazo para el descuento. A los 51' minutos, la Araña ponía el 1 a 2 y llegaba a su noveno gol en la temporada a nivel club.

La remontada de Manchester City ante Tottenham

Tan solo dos minutos después, los Citizens lograron llegar al empate. El descuento de Julián parece que los motivó mucho más y llegaron a poner contra las cuerdas a su rival, que poco y nada podía hacer contra la presión. Luego de otro centro al área, apareció el goleador del equipo. Erling Haaland le ganó a su marca y llegó a cabecear cruzado para poner el 2 a 2 del encuentro. Con este tanto, el equipo empezó a motivarse más de lo que estaba y ya convencidos de que podían ganar, no dejaron pasar la oportunidad.

A los 73 minutos, diez después del empate, Riyad Mahrez consigue robar el balón y empieza a encarar. Consigue sacarse a un rival de encima y con un remate de derecha, vence a Hugo Lloris. Sobre el final, el Argelino se fue directamente contra el arquero rival y ante su salida, definió picando la pelota. Fue 4 a 2, con gol de Julián, gol de Haaland y Mahrez de figura.

¿Cómo quedó la Premier League?

 De esta manera, todo el Etihad Stadium deliraba y lograban conseguir los tres puntos que los acercaban aún más a su rival, Arsenal. Tras consumarse el resultado, Manchester City alcanzó los 42 puntos y quedó a cinco de los Gunners (47).

Últimas noticias