TEMAS DE HOY:

|

Video: el gol de Julián Álvarez para la victoria del Manchester City ante Liverpool

El campeón del mundo empató transitoriamente el partido que luego el equipo de Guardiola remontaría frente a los dirigidos por Klopp.

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 10 06,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 10 06,

Por la jornada 29 de la Premier League, el Manchester City recibió al Liverpool en Etihad Stadium con el objetivo de seguir sumando para meterle presión al Arsenal que marcha puntero. Sin embargo el encuentro comenzó mal para los dirigidos por Pep Guardiola: a los 17 minutos de juego, Mohammed Salah estampó el 1-0 que complicó los planes de los ciudadanos. Diez minutos más tarde, llegó el empate desde los pies de Julián Álvarez, con un gran gol que desató la locura de Erling Haaland -lesionado- quien festejó con todo el gol desde uno de los palcos del estadio del City.

Desde allí, el Manchester se adueñó del partido y borró al Liverpool de la cancha. En el segundo tiempo, llegarían los tantos de Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish para completar la goleada por 4-1 que acerca al equipo de Guardiola a la punta. Los de Manchester se posicionan segundos con 64 puntos mientras que el Arsenal se mantiene como líder con 69 unidades; ambos tienen la misma cantidad de partidos (28) pero los de Londres juegan hoy por la fecha 29 recibiendo al Leeds United. A falta de menos de diez fechas para que culmine la liga más importante del mundo, se espera un final apasionante.

El gol de Julián Álvarez para comenzar la remontada del Manchester City vs Liverpool

El Araña marcó el empate transitorio que levantó definitivamente el nivel del Manchester City en el partido. En una gran jugada colectiva del equipo de Pep Guardiola, Grealish terminó tirando el pase por bajo adentro del área para que Julián solo tenga que conectar y vencer al brasileño Alisson. El tanto fue muy gritado por todos los protagonistas y los hinchas, pero la cámara también se quedó con la reacción de Erling Haaland en uno de los palcos. El noruego estalló ante el gol del argentino con un tremendo grito y pegando varios saltos en uno de los palcos del estadio del City.

Pero el partido de Julián Álvarez no fue solo el gol del empate. El Araña se mostró muy participativo y fue una de las figuras en el triunfo del equipo de Guardiola. En el segundo gol de De Bruyne, la jugada comienza en la mitad de la cancha con Álvarez metiendo un tremendo pase por alto. Como si fuera poco, en el tercer tanto del City también comenzó la jugada metiéndose en el área rival y abriendo los huecos, en una situación que terminaría convirtiendo Gundogan. Un partido para guardar en un cuadro del campeón del mundo en Qatar que le mete presión a Guardiola para insertarse definitivamente en el once titular del equipo.

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City

Desde su arribo al conjunto inglés a mediados de 2022, el Araña ha disputado un total de 35 partidos en los que marcó 13 goles y completó cuatro asistencias. Un detalle no menor, es que cinco de sus 13 goles fueron contra equipos del "Big Six". Aunque por tema de esquema y la titularidad de Haaland a veces le toca arrancar desde el banco, el argentino demuestra partido a partido que es cosa seria en el Manchester.

Últimas noticias