TEMAS DE HOY:

|

Villa en guerra con Boca: Se entrenó con un equipo del ascenso de España sin autorización

El colombiano, que aún tiene contrato vigente con el Xeneize, fue visto en Europa con la ropa de Unión Deportiva Lanzarote

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 18 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 18 17,

Mientras Boca presenta a sus nuevos refuerzos y se enfoca en el duelo ante Nacional por la Copa Libertadores, Sebastián Villa volvió a ser noticia al ser visto en una cancha de fútbol, entrenándose con un equipo español. 

El delantero colombiano, cuyo pase aún pertenece a Boca, se encuentra en España y según trascendió en las redes sociales, Villa está practicando con el club Unión Deportiva Lanzarote, que milita en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  Y como si fuera poco, el futbolista redobló la apuesta e hizo un picante posteo en su cuenta de Instagram este viernes, sin miedo a ocultarse públicamente. 

Un nuevo gesto de rebeldía de Villa, que hace semanas está presionando constantemente para declararse jugador libre. Ante esta situación, en el Xeneize se cansaron y tomaron una decisión contundente.

El argentino Leonel Pipa Gancedo, entrenador del UD Lanzarote explicó la presencia de Villa en la práctica. Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador. Vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, señaló en un testimonio que compartió en sus redes el periodista Marcos Durán

.

La contundente decisión de Boca con Sebastián Villa:

Desde que la Justicia declaró culpable al colombiano en la causa que inició su ex pareja Daniela Cortes por violencia de género, el Xeneize apartó al futbolista del plantel profesional pese a tener contrato vigente. Por decisión propia de Jorge Almirón, el delantero no será tenido en cuenta para la competencia oficial, pero sí tenía permitido poder entrenar en las instalaciones del Boca Predio cumpliendo su vínculo contractual. 

Sin embargo, mientras Villa se encontraba en Colombia, el futbolista de 27 años intimó a Boca para que sea reintegrado a los entrenamientos y que sea habilitado para ejercer su profesión debido a que la sentencia no quedó efectiva judicialmente ya que sus abogados apelaron al veredicto ejercido desde el juzgado. Desde allí, comenzó una fuerte disputa legal entre ambas partes, con varias cartas de documento e intimaciones de por medio.

Ahora, ante una nueva indisciplina del colombiano, en Boca elevaron un pedido a la FIFA y la AFA para liberar un cupo de extranjero ya que consideran que el contrato está rescindido. Por supuesto, la batalla legal sigue su curso y el Xeneize irá hasta las últimas consecuencias.

Por supuesto, antes de dar este paso tan importante y conflictivo, en Boca se asesoraron con Futbolistas Agremiados. Y, a raíz de las fotos que se filtraron en las últimas horas, en el Xeneize consideran que esto es ilegal ya que todavía tiene contrato con el club. En paralelo, Villa por su parte se considera despedido, pero en Boca tendrían las de ganar.

El posteo de Villa:

Luego de las fotos polémicas que se viralizaron en redes sociales, Villa realizó una fuerte publicación en su Instagram. Trabajando día día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento. Gracias a Leonel Gancedo y Rodrigo Zaleski (preparador físico del club) por el espacio y por la calidad de personas”, escribió Villa y adjuntó fotos y videos en un gimnasio entrenando.

Cabe recordar que el jugador llegó al Xeneize en 2018 proveniente del Deportes Tolima de Colombia. Ese año, Boca adquirió el 70 por ciento del pase de Villa en unos 3.500.000 dólares

El extremo colombiano disputó su último encuentro contra Arsenal en Sarandí a principios de junio, que terminó con derrota 1-0. Pese a las disputas legales, Villa tiene vínculo con el Xeneize hasta fines de 2024 y hasta el momento ninguna de las propuestas que acercaron sus representantes dejaron conformes al Consejo de Fútbol para dejarlo ir.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias