TEMAS DE HOY:

|

Zidane opinó sobre la llegada de Gallardo a Marsella: "Muy bueno”

El francés campeón del mundo avaló la contratación del Muñeco, quién todavía no respondió a la oferta que le envió el club en las últimas horas

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 16 44,

Por Bianca Pirone

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 16 44,

Luego de tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de su familia, Marcelo Gallardo estaría listo para volver a la actividad. Tras su despedida de River a finales de 2022, el Muñeco disfrutó de momentos íntimos en el país y lejos de las responsabilidades que te exige día a día el fútbol. Pero ahora, con sus energías renovadas, el director técnico es la primera opción de Olympique Marsella, quién ya le envió una primera oferta formal para tomar las riendas del club galo para la temporada 2023/22.

En las últimas horas ya se ha creado un clima de euforia en Francia por su posible llegada, con los principales medios hablando y analizando su fichaje. De hecho, como palabra autorizada en el asunto, el mismísimo Zinedine Zidane se mostró entusiasmado de que esto se concrete.

El elogio de Zidane para Gallardo:

 El ex director técnico del Real Madrid, uno de los más grandes referentes del fútbol francés, participó de un evento este viernes y fue consultado por la posibilidad de que el Muñeco asuma en el conjunto de Marsella, club del cual es fanático desde niño. “Es algo muy bueno”, aseguró ante los micrófonos del medio local RMC.

El hecho de que Zidane, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, se manifieste públicamente a favor de la llegada del ex River Plate al banco del Olympique significa un respaldo enorme para Gallardo, quien tendría su primera experiencia como entrenador en Europa.

Si bien el técnico argentino aún no ha aceptado ni rechazado la propuesta que recibió, en Francia son optimistas y aguardan por una respuesta positiva en las próximas horas para que Gallardo se haga cargo de la pretemporada del equipo.

Otro que se mostró ansioso por tener al Muñeco en Francia fue el ex jugador Joël Cantona, quien en declaraciones publicadas por el sitio La Provence, comentó: “Me parece magnífico lo que hace el presidente Longoria, para conseguir a Marcelo Gallardo. Es genial si tenemos la suerte de tenerlo, aunque también reconoció que su deseo es ver a Christophe Galtier en el banco de los suplentes, principalmente por que es un amigo suyo de toda la vida.

El Marsella, que no gana la Ligue 1 desde el 2010 y su última coronación fue en el 2012 en la Copa de la Liga de Francia, cuenta con una distinción única en su país: conquistó la Champions de la temporada 1992/93, algo que ningún otro equipo de ese país pudo hacer hasta el momento. 

Así, la contratación de Gallardo va en línea con el objetivo de recuperar ese espacio en el plano nacional e internacional, que debido al cuarto puesto conseguido en la última temporada, el equipo ha logrado obtener un boleto a la tercera ronda de clasificación de la Champions League, cuyas fases preliminares aún no fueron sorteadas pero que comenzarán en el mes de agosto.

Últimas noticias