TEMAS DE HOY:

|

Messi y la noticia que jamás quisimos escuchar de su boca

El capitán y referente de la Selección Argentina habló tras el pase a la final de la Copa del Mundo y reveló novedades acerca de su futuro. 

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 00 08,

Por Redacción

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 00 08,

La Selección Argentina, comandada por Lionel Messi dentro del campo de juego y Lionel Scaloni dentro del banco de suplentes, llegó a una nueva final de la Copa del Mundo tras ocho años de ausencia en dicha instancia, tras derrotar por goleada 3-0 a Croacia, equipo plagado de figuras como el talentoso Luka Modric, estrella del Real Madrid. 

Las brillantes actuaciones de Messi, quien abrió el marcador a través de un penal en el primer tiempo y Julián Álvarez, quien marcó un doblete, siendo el primero de ambos una corrida espectacular con definición a lo Mario Kempes contra Holanda en la final del Mundial 1978, celebrado en nuestro país, desataron el festejo desaforado del pueblo argentino en diferentes rincones del país, expectantes por lo que será el choque del domingo del que aún falta definir un rival. 

Sin embargo, más allá de los flashes, de las sonrisas y de las celebraciones repletas de euforia y éxtasis en el vestuario y reproducidas en 47 millones de argentinos y argentinas, una de las noticias que no queríamos oir, se hizo presente en la noche de Doha. Lío Messi, quien con 35 años y con una molestia física en el partido de hoy dio una cátedra de cómo se juega un partido definitorio, habló acerca de su futuro con los colores albicelestes.

La contundente frase de Messi luego de la victoria ante Croacia por las semis del Mundial 2022

El astro rosarino, habló ante las cámaras de la Televisión Pública antes de volver a la concentración, y expresó su sensación de satiasfacción por el logro obtenido colectivamente por el combinado nacional: "Estoy muy cansado pero muy feliz por este logro. La verdad es que es algo muy lindo vivir esto con la gente y vamos a jugar la final otra vez, y vivir esto es emocionante". 

Con respecto al costado ambicioso del líder de la "Scaloneta", cuando le preguntaron sobre si esta clasificación era una revancha de las frustraciones pasadas, él respondió: "No es una revancha, si es una oportunidad más, como la vine buscando por toda mi carrera. Siempre quise más, siempre me planteé nuevos objetivos, este era uno". 

Sin embargo, detrás de todos estos mensajes de optismismo y algarabía, el 10 lanzó la frase que nadie quería oír de su boca pero que en cualquier momento iba a llegar. La relación entre la casaca celeste y blanca y él, se acerca a su desenlace, y el epílogo será nada más y nada menos que este domingo 18 de diciembre. 

"Seguramente sea mi último Mundial", expresó Messi, y agregó. "Es lógico por edad, porque falta mucho para el Mundial siguiente y porque son muchos años. La verdad que nunca pensé que podía ser el último, sí que tenía mucha rabia por cómo se había dado el empate, por el alargue (contra Países Bajos), pero siempre uno está confiado en este grupo y hoy una vez más conseguimos algo increíble". 

Por último, el ídolo finalizó agradeciendo el cariño de la gente y el desempeño del grupo a lo largo del proceso previo al certamen hasta las instancias finales. "Este grupo fue un ejemplo de principio a fin, volviéndose a levantar desde el primer partido y terminar llegando a la final. Ojalá se nos de, pero es fútbol y puede pasar de todo", concluyó. 

Últimas noticias