TEMAS DE HOY:

|

Santi Maratea habló sobre la colecta en Independiente

El influencer habló acerca de lo que será la colecta, cómo se involucró y qué sintió a la hora de estar metido en esta ayuda al Rojo.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 17 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 17 26,

La colecta solidaria que Santiago Maratea organizó para Independiente se encamina a ser lanzada y empezar con el proceso que pueda "ayudar" al club. Desde que Santiago anunció esta idea, mucha polémica se desató en torno a lo que sería la misma. Muchos clubes empezaron a cuestionar o a burlar a la institución de Avellaneda, e incluso propios hinchas  apuntaron contra el influencer por involucrarse en esta situación.

Ahora, luego de que se diera a conocer cómo se iba a realizar el proyecto, Maratea habló con Irrumpe La Criti y se refirió a todo esto. El joven influencer habló sobre cómo surgió todo, qué sintió, que piensa de la colecta y cómo recibe las críticas de las personas.

Santiago Maratea habló sobre la colecta para Independiente

"Estoy muy seguro de lo que estoy haciendo. Con independiente me pasó eso. Yo sé perfectamente lo que estoy haciendo, con quién estoy hablando y se mucho de la realidad del club que no sé si todos lo saben. No necesito la opinión de cualquiera", inició con respecto a todo el proyecto.

Luego, habló sobre los hinchas del Rojo: "El club es de los hinchas, ellos sabrán qué hacen con su club. Entiendo que es uno de los más grandes de Argentina que está en una situación muy crítica y que hay una unión de hinchas para que esto salga adelante, pero no hay una figura que genere confianza y yo no soy más que esa figura". Nuevamente, Santiago se refiere a esta situación y vuelve a explicar que todo es una cuestión de confianza.

"Es simplemente salir de una deuda que tampoco es tan fácil de entrar deber 20 de millones de dólares, hay que hacer mal las cosas por bastante tiempo pero nada asegura que no vuelva a pasar. Yo sobre todo lo que estoy siempre planteando hacer con Independiente es el poder que tenemos la masa y sobre todo lo que coincidimos en algunas cosas", explicó sobre toda la movida solidaria para el club.

Diferentes hinchas de otros clubes y seguidores de Maratea expresaron su intención de también colaborar con la recaudación. "Si todo Independiente y todos los hinchas se ponen a debatir hoy seguramente llegarían a la conclusión de que pongamos todos un poco y saquemos la deuda del club", manifestó Santi sobre todos los hinchas, socios y no socios.

Avanza el acuerdo entre Santi Maratea e Independiente para recaudar dinero

El Rojo y el influencer están ultimando detalles para dar inicio a la recaudación de dinero que estará destinada a pagar las deudas que tienen al club. En el Rojo, donde Néstor Grindetti asumió de manera interina el cargo presidencial, no dudaron en tomar la ayuda de Maratea. De hecho, ya son varios los contactos que han mantenido con el influencer con Juan Marconi, actual vicepresidente segundo de Independiente.

Si bien todavía restan definir detalles, el instagramer colaborará para recolectar plata que le permita al conjunto de Avellaneda saldar algunas deudas. De hecho, el miércoles por la noche Maratea compartió una foto junto a Pepe Santoro, ídolo y  exarquero del Rojo que ganó diez títulos con la camiseta del Rojo. "Me está hablando mucha gente pero yo solo escucho a Pepé", escribió en Instagram.

Más allá de eso, las dos partes siguen ultimando  detalles para lanzar la campaña ya que en los próximos días se definirá el CUIT y la web para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club.  Sin embargo, desde Independiente no quieren dejar exclusivamente en manos de Maratea la recoleción de dinero, por eso están delineando también otras estrategias.

Últimas noticias