TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa declaró ser inocente y negó que hayan sucedido hechos violentos

El futbolista colombiano se presentó ante la Justicia y aseguró que todo se trato de una "relación consentida"

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 15 20,

Por Bianca Pirone

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 15 20,

Tras la difusión de unos audios que comprometen a Sebastián Villa en la causa que lo investiga por "abuso sexual con acceso carnal" contra su ex pareja, Tamara Doldan, el colombiano se presentó ante la Justicia y declaró bajo indagatoria durante más de una hora y media. 

El futbolista de Boca Juniors llegó a la sede judicial de la localidad de Monte Grande a bordo de un auto Audi blanco a alrededor de las 10:51 de la mañana, tras haber sido convocado semanas antes por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Por primera vez, y con un gran despliegue policial en la puerta del lugar, el colombiano dio su versión de los hechos y se refirió a lo todo lo que vivió esa noche del 26 de junio del 2021 en el country "Venado II" de Canning.

Villa arribó al lugar junto a su abogado Martín Apolo, quién al retirarse del lugar aseguró que el futbolista no respondió preguntas, sino que "dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió esa noche".

Según Canal TV, la audiencia comenzó a las 11:30 de la mañana y que luego de varias horas, Villa aseguró que siempre tuvorelaciones consentidas” con Tamara Doldan. 

Originalmente, la citación tendría que haber sido el pasado viernes 24 de junio, pero su defensa logró aplazarlo para más adelante porque el colombiano contaba con "compromisos laborables" dónde ese mismo día Boca tenía que enfrentarse con Unión de Santa Fe en la Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Cabe recordar, que el pasado 7 de junio la fiscal ya había pedido la detención de Villa en la causa porque aseguraba el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales. Sin embargo, días más tardes, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

A esperas de conocer la declaración completa del jugador, que seguirá libre mientras la Justicia no considere que hay "un peligro de fuga", este jueves se conocieron audios de un hombre cercano al futbolista referidos a lo ocurrido la noche de las denuncias de abuso.

El material auditivo que fue aportado por Roberto Castillo, abogado de Doldán, se logra escuchar una conversación entre Félix Benítez, amigo y asistente Villa, con Margarita, una de las chicas que estuvo en la casa del colombiano aquella noche y que es allegada de la presunta victima.

“Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo y que le pongan la mejor crema”, manifestó el hombre al teléfono.

"La mina no entiende nada de eso, entonces yo le digo '¿querés ir por el otro camino que es poner denuncia?' bueno, pero yo necesito que vos me digas si la va a poner. Porque si lo hace, tu sabes, el negro esta en pretemporada, lo van a sacar a la prensa, le va a salir el otro caso ...", continuó.

Últimas noticias