TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: un club ofertaría 15 millones de euros por un jugador de Racing

Un club importante de Europa prepararía la importante propuesta por el joven futbolista de la Academia. ¿Lo venden ahora?

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 17 06,

Parece que el mercado de pases está lejos de finalizar y Racing podría ser uno de los nuevos "millonarios" en el fútbol argentino. A días para que se cierre el libro, la Acade recibió una importantísima oferta por uno de sus jugadores. Un gigante de Sudamérica quiere contar con Carlos Alcaraz enviaría una millonada de dinero. Además, informan que desde el Viejo Continente, otro club estaría dispuesto a desembolsar una gran suma por él. ¿Lo vende ahora?

15 millones por Alcaraz

El futbolista en cuestión es Carlos Alcaraz, volante de 19 años. Según se pudo saber, Porto, equipo gigante de la liga de Portugal, enviaría una propuesta de 15 millones de euros por el joven jugador. Hace unas semanas, O Jogo, diario deportivo del mencionado país, afirmó que el equipo tiene a "Charly" en su radar. Alcaraz tiene contrato con la Institución de Avellaneda hasta 2026 y posee una cláusula de recisión de 25 millones de dólares.

Desde el club desmienten la posibilidad de que llegue esta oferta, pero lo cierto es que los portugueses vendrían con todo para llevarse a la promesa del fútbol argentino. La oferta sería por el 80% del pase, algo muy bueno teniendo en cuenta que Racing retendría un 20% y le serviría si es vendido a futuro. En caso de que suceda y posteriormente sea vendido por un mayor monto, el club se beneficiaría.

Como si fuera poco, también trascendió que el Inter de Porto Alegre también estaría interesado en contratarlo. El club brasileño viene de comprar un 50% del pase de Braian Romero, delantero de River, en 1 millón de dólares. Busca armar un plantel competitivo para pelear el Brasileirao, pero no desembolsaría 15 millones por Alcaraz.

Alcaraz en Racing

"Charly" debutó en la institución en marzo del 2020, aquel día le convirtió un gol a Aldosivi de Mar del Plata. Recién en noviembre de este año cumplirá 20 años. Lleva jugados 67 partidos, convirtió 10 goles y asistió en seis oportunidades. 

Racing en lo que queda del 2022

Eliminado de Copa Sudamericana y Copa Argentina, el conjunto dirigido por Fernando Gago apunta todos los cañones a la Liga Profesional. Actualmente se ubican en la 3ra posición de la tabla con 18 unidades y están a cuatro de Argentinos Juniors, líder del torneo. Ahora, este domingo 31 de julio, recibirán en el Estadio Presidente Perón al Club Atlético Tigre. El encuentro será a las 15:30 horas y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. La terna la completan Maxi Del Yesso como asistente 1, Juan Manuel Vázquez asistente 2 y el cuarto árbitro Leandro Rey Hilfer. Quien acompañará a Nazareno Arasa y  Pablo González en el VAR de Ezeiza.

Posible 11 de Racing para enfrentar a Tigre

Pese a que se habló mucho sobre la posible participación de Gabriel Arias en el partido, el director técnico no se movería y seguiría confiando en el "Chila" Gómez para cuidar los tres palos.

El equipo sería: Gastón Gómez; Iván Pillud, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Últimas noticias