TEMAS DE HOY:

|

Aníbal Fernández "No se si Sergio Massa no le gana en primera vuelta a Milei"

El ministro de Seguridad brindó una entrevista a "Tiempo de Tercios" y aseguró que están trabajando para revertir la elección.

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 11 15,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 11 15,

De cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó: "Nose si Sergio Massa no le gana en primera vuelta a Javier Milei".

El funcionario remarcó que, si bien el resultado de las PASO mostró una diferencia del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei,  sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, van a trabajar para revertir la elección. "Estoy convencido de que eso va a ser así", aseguró en una entrevista realizada por Nicolás Munafó, en el marco del primer programa de "Tiempo de Tercios", del portal Data Diario.

Fernández afirmó que las elecciones Primarias tuvieron esos números porque tanto los intendentes como los gobernadores "no jugaron fuerte y se dejaron llevar por las encuestas". En esa línea, consideró que todos están trabajando para ganar en los próximos comicios.

"Nunca le hecho la culpa al votante, algo habremos hecho mal para que eso suceda. Hay que ir por esa parte de la sociedad que no nos interpreto o no nos supimos expresar. Hay que pedir disculpas y tratar de resolver el problema", aclaró, al tiempo que comparó la elección nacional con lo que sucedió en Francia.

En ese sentido, y retomando las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro señaló que nunca creyó "en la elección de tercios, porque siempre hay uno que se destaca sobre los demás, y en este caso Massa supera a los otros candidatos".

"Lo que está haciendo Sergio es un esfuerzo sobrehumano para encontrarle todas las alternativas posibles", destacó Fernández, quien hizo énfasis en los acuerdos que Massa logró con Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Sin embargo, recalcó que se le debe muchas cosas a la gente, como por ejemplo el problema de inflación, que fue del 12,4 en agosto. "La inflación no es culpa de Massa, sino del FMI que impone devaluar el 22%", resaltó.

Sobre los últimos anuncios de Massa, el funcionario sostuvo que son pensando "en el otro, en el que sufre""Yo sabía que Massa tenía un plan, y lo fue mostrando por partes", aseguró.

La quita del IVA anunciada por el titular del Palacio de Hacienda "involucra a un núcleo muy importante que va a volcar ese dinero al consumo", resaltó. "Volcarlo al consumo significa que esa plata vuelve a dar una parte importante de los impuestos que nosotros mismos estamos generando. No se agota, siempre está generando un poquito más de impuestos a cobrar por parte del Estado", sostuvo.

En cuanto a los cambios en los Impuestos a las ganancias que Massa había planteado hace años y este año lo llevó a cabo, Fernández aclaró: "Sergio es una topadora. Cualquiera que lo conoce sabe que apenas que lo dijo es porque lo tiene terminado".

Asimismo, hizo referencia al rechazo del Proyecto que expresaron desde Juntos por el Cambio, que "ahora no están a favor porque no les conviene".

El rol de Cristina Kirchner y su relación con Alberto Fernández

Fernández explicó que Cristina Kirchner no aparece en la campaña de Unión por la Patria porque "es su visión", y la respeta. Y agregó: "Me parece que es Sergio el que tiene que dar la nota y tiene que mostrarse la estatura para poder cumplir con ello y lo está haciendo".

En ese sentido, hizo referencia a que su tiempo en la política se acaba. "Yo estoy, como dirìa Gardel, para cuarteles de invierno, sin embargo me quedo para acompañar, como último gesto hacia el peronismo que le debo tanto", resaltó.

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, comentó que "siempre tuvieron onda para trabajar". "La gestión de Alberto fue muy buena, pero debe cosas, por las cuales no hemos cumplido. No fuimos efectivos y eficaces, pero no es para condenarlo", aclaró.

Fernández: "Los candidatos opositores son impresentables"

El ministro de Seguridad explicó que, tanto la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, como Javier Milei, "son impresentables".  

"Veo a Milei con la motosierra y me da asco. Siento que la política fue recuperándose todos los días de forma inteligente para crecer y no para tirar todo a la basura", contó, al tiempo que advirtió que "la sociedad se deja mentir con el tema de la dolarización". "Si hay 170 economista que escriben una nota que dicen que no se puede dolarizar y su equipo también lo advierte, entonces muestra que no está en sus cabales", aclaró.

Sobre la venta de órganos que propone el libertario, aseguró que eso lo sugiere alguien que está "más cercano a lo enfermizo que a algo criterioso". 

En cuanto a la candidata de JxC, Fernández sostuvo que "es una topadora que no está preparada para estar delante de los argentinos".

"Bullrich tiene complicaciones para comunicar su propuesta política que no la tiene. Tuvo ir a buscar a Melconian para que le tire un centro para cabecear, porque estaba fundida", afirmó.

 Tras la presentación del equipo de asesores que acompañará a Bullrich si gana las elecciones, el funcionario indicó que "Kovadloff la pasa de filósofo pro de filósofo no tiene absolutamente nada". "No es Galeano, es Kovaldoff", ironizó.

La elección de Macri: Bullrich o Milei

"Macri es Macri, no le importa nada. Ni su familia ni su padre, dijo barbaridades apenas había muerto", expresó el ministro, quien aseguró que el expresidente "no tiene importancia donde jugar, sino que quiere ver donde queda mejor parado".

"La derecha descubrió que mentir es una forma de hacer política, dicen todas las burradas que son capaces de hacer, total después quedan eximidos por una Argentina llena de golpes tenga que empezar a levantarse de a poquito porque el daño que podrían llegar a hacer es fenomenal", resaltó.


 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias