TEMAS DE HOY:

|

Asís comparó a Macri con Sergio Denis y fue furor

El escritor tuvo una ocurrencia durante la entrevista con Edi Zunino
Domingo, 06 de octubre de 2019 a las 17 59,

Por Redacción

Domingo, 06 de octubre de 2019 a las 17 59,

"Macri fue a las PASO con la misma inocencia con la que Sergio Denis fue a dar ese show en Tucumán. Contento… y ¡wrooom!", dijo Jorge Asís en una entrevista con el periodista Edi Zunino.

A lo largo de la charla, el escritor dio definiciones sobre la situación política con sus habituales metáforas.

Entre las más salientes dijo que no le ve ninguna chance al Gobierno de revertir el resultado desfavorable de las PASO. "El macrismo no fue ni bueno ni malo; fue insustancial", sentenció.

También destacó el acierto de Cristina Kirchner en la elección del candidato y cree que sería un error de Alberto Fernández "promover el albertismo" y defiende el rol de "los Grabois" en la contención del conflicto social.

"Alberto Fernández es el personaje de La Tregua, de Mario Benedetti, un hombre en apariencia gris, conflictuado por su posible sobrepeso y con inquietudes artísticas. Fernández es inquieto pero da todo un aspecto de burócrata. En realidad, él tiene el 4 por ciento de los votos", afirmó.

Respecto a las elecciones en Mendoza, Asís señaló que "el triunfo de Cornejo es el triunfo de Cornejo. Podrá disputar el rol de jefe de la oposición, con Larreta, Vidal, Lousteau… y Pichetto".

También aseguró que "La Cámpora se va a recluir en la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, Asís, dijo que "El Papa tiene una gran influencia, como la tienen las organizaciones sociales. Gracias a los Grabois y a las organizaciones sociales, esto no estalló".

"Con estos intereses, con esta inflación, es imposible crecer. El próximo gobierno tiene que dar un shock de confianza y de credibilidad", señaló Asís respecto a lo que viene.

"Lo único que se puede hacer hoy es neo-menemismo. Tenés que hacer un mix entre el poder que te puede dar el peronismo y las reformas de las que hablan solamente de pico los liberales o neoliberales", agregó.

Últimas noticias