Luego de haber sido proclamado como nuevo presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof reapareció con un mensaje frontal contra la Casa Rosada.
Te puede interesar
En una entrevista televisiva, el gobernador cruzó duramente el acuerdo que la gestión de Javier Milei firmó con Estados Unidos y lo definió como una cesión de soberanía sin beneficios para el país.
En una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, el mandatario sostuvo que el convenio firmado no implicó una negociación real. “No negociaron nada a favor de Argentina”, afirmó.
"Chantas, vende patrìa": la dura crítica de Kicillof al acuerdo con EE.UU.
Lejos de suavizar el tono, Kicillof fue más allá y calificó el entendimiento como un trámite exprés sin discusión de fondo. “Lo que se va sabiendo te lo resumo muy fácilmente: entre las tantas cosas indignantes, lo del acuerdo con Estados Unidos no es ningún acuerdo, es un pacto de adhesión. Podrían haberlo hecho en cinco minutos, Bangladesh acaba de firmar uno idéntico. Esta gente no negoció nada, son unos chantas vende patria”, disparó.
Para el gobernador, el problema no es solo económico sino también político. “Uno mira la cantidad de concesiones, la cantidad de obligaciones... es tremendo. Es tan obsceno que ya no se sabe ni por dónde empezar, no sacamos nada de eso para la Argentina”, sentenció, al describir lo que entiende como un desequilibrio inadmisible en los términos del convenio.
Kicillof también apuntó al Congreso, donde el oficialismo busca respaldo para distintas reformas estructurales. “Si un legislador vota esto es o porque está entongado, o porque no lo leyó, o porque directamente no tiene un pedacito de sentimiento patrio. Cualquier hombre de la política que quiera a su país no puede firmar esto”, sostuvo.
En el marco de la pérdida de empleos tanto en el sector público como, sobre todo, en el privado, cuestionó la gestión actual y alertó sobre la gravedad de la situación laboral. “Desde que llegó Milei se pierde un empleo cada 4 minutos y cierran 30 empresas por día. Es una carnicería de empresas, de puestos de trabajo, algo nunca antes visto”, sostuvo, mostrando su preocupación por el impacto económico y social.
En ese contexto, remarcó la necesidad de construir alternativas que incluyan a todos los sectores. “La invitación tiene que ser bien amplia. Es necesario invitar a todos los sectores, porque esta lógica de gobierno no les sirve a los trabajadores, pero tampoco les sirve a los empresarios. Yo estoy comprometido con eso, en la construcción de esa alternativa”, afirmó, dejando en claro su compromiso con un diálogo más inclusivo y plural.
Nota en desarollo.