En una nueva tarde de movilización y con clima patrio, miles de personas se concentraron este viernes feriado en Parque Lezama, donde finalmente se realizó el banderazo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
Te puede interesar
La convocatoria se trasladó allí luego de que la propia exmandataria pidiera que no se marche a la estación Constitución para evitar provocaciones.
Sin embargo, desde temprano, efectivos de la Policía de la Ciudad se desplegaron en el nuevo punto de encuentro, vallaron la zona y montaron un fuerte operativo en el parque, en una maniobra que fue leída como una decisión del Ministerio de Seguridad.
Esto generó fuerte malestar en los presentes, que respondieron con cánticos contra la titular de esa cartera, que ya había hecho lo mismo en las últimas horas en el edificio dónde reside la expresidenta.
El mensaje de CFK en el Día de la Bandera: "Esta etapa exige coraje”
Poco después de las 18, y como muchos aguardaban, se proyectó por altoparlantes un mensaje grabado por Cristina Kirchner desde su casa en Recoleta. La exmandataria no se guardó críticas y volvió a apuntar de lleno contra Bullrich:
“De San José 1111 a Parque Lezama, que es un lugar lindísimo”, comenzó diciendo Cristina en su mensaje grabado, aludiendo al cambio de punto para evitar posibles provocaciones.
Desde su casa, relató que a las 3 de la mañana despertó con ruidos extraños: “A mi casa fue la Policía Federal, comandada por Patricia Bullrich, esa mujer nefasta y capaz de cualquier cosa… Su historial lo demuestra: De la Rúa, Macri y ahora Milei. Mamita, qué currículum”, disparó.
La exmandataria denunció que la ministra de Seguridad envió a las fuerzas sin orden judicial, y acusó a Bullrich de querer “provocar caos y conflicto”:
“Lo que busca es protagonismo, porque, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada. Nunca llegó a ninguna parte, pero provocó daño y dolor”, lanzó ante la ovación.
En la misma línea, Cristina cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei: “Vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, dijo, en una crítica directa a las políticas de ajuste.
Las críticas también apuntaron al modelo económico del Gobierno: “Podrán mandar guardias acá, a la Federal, la Gendarmería y no sé qué fuerzas más, pero no sé qué problemas piensan solucionar”, cuestionó. Y agregó: “Este es un modelo insostenible, porque la gente no come policías ni come a Cristina presa. La gente quiere comer y tener futuro”.
En ese tono, llamó a defender la democracia y al pueblo: “La patria, que es el pueblo mismo, necesita ser defendida. Esta etapa exige mucho coraje, para organizar, para clarificar y para volver”.
El cierre del mensaje fue un pedido claro a la militancia: “Nos despedimos acá. No vengan que están todos estos cabezas de tortuga con los celulares, escudos y cosas feas. Quedémonos con la foto más linda, que es la foto de todos juntos, las banderas argentinas, con alegría, con amor, con fuerza, en Parque Lezama".
Y por último, sumó: "No va a faltar oportunidad de un saludo, de que nos volvamos a reencontrar de esta forma un poco tecnológica” pidió, en alusión a que ya no se movilicen frente a su casa en Constitución.