La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este viernes el megaoperativo de seguridad que montó frente a su departamento la ministra Patricia Bullrich, a quien tildó de señora violencia" y acusó de querer "generar caos para tener protagonismo". Por este motivo, llamó a evitar enfrentamientos y trasladar la movilización de este 20 de junio al Parque Lezama, donde podría volver a brindar algunas palabras.
Lo hizo a través de un extenso posteo en sus redes, donde expuso que la presencia policial frente a su vivienda fue “completamente ilegal” y respondió a un intento de “generar caos” por parte de Bullrich.
Te puede interesar
“Esta mujer sólo busca generar conflictos para tener protagonismo y al mismo tiempo prestar servicio al gobierno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro Pueblo”, expresó Cristina a través de la red social X.
Además, agregó que la ministra de Seguridad tiene como función prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para "ocultar el desastre económico y social" que vive el país y que sufre el Pueblo.
En ese sentido, la exmandataria hizo alusión a los nuevos datos oficiales sobre desocupación y remarcó que la situación remite a los peores momentos del país. "Ayer, se conocieron los índices de desocupación cuyos picos en el Conurbano Bonaerense alcanzaron el 9,7% de desocupación y en el Gran Córdoba el 9,2%. O sea: como en las peores épocas, estamos a punto de retornar a los dos dígitos de desocupación", planteó.
Te puede interesar
Cristina Kirchner pidió redireccionar el banderazo a Parque Lezama y deslizó que podría volver a comunicarse
Debido al contexto de hostigamiento instalado alrededor de su departamento, la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional le pidió a la militancia tener "sabiduría y templanza", y redirigir el "banderazo" convocado para esta tarde al Parque Lezama, donde además deslizó que podría volver a comunicarse como lo hizo durante la masiva movilización del miércoles pasado en Plaza de Mayo.
"Les pido sabiduría y templanza. Sé que la tienen. No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia", expresó la ex presidenta, quien a la vez contó que tenía "muchísimas ganas" de salir al balcón para "verlos y saludarlos" por la fuerza que le dan, pero que "lo mejor y más inteligente" es redirigir dicha manifestación al auditorio de Parque Lezama.
Ese lugar es "hermoso y hay un solazo peronista y maravilloso", prosiguió. "Y, quien te dice, por ahí nos volvemos a comunicar en Parque Lezama. Sepan siempre que cuando ustedes están, hasta lo malo se transforma en bueno", cerró.
A pesar de ello, la esquina de San José y Humberto 1º seguirá siendo el núcleo de concentraciones sociales, dentro de los márgenes que ayer dispuso el Tribunal Federal Oral 2 (TOF) tendiente a “no perturbar” la “tranquilidad” del barrio, ahora sitiado por agentes, vallas, patrulleros, carros de traslado y todo tipo de móviles de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Te puede interesar
Fuerte operativo de seguridad en la casa de Cristina Kirchner antes del banderazo
Desde la medianoche, agentes de la Policía Federal comenzaron a instalar vallas perimetrales y reforzaron la custodia en la esquina de San José y Humberto Primo, frente al edificio donde reside la exmandataria. El operativo contó con la presencia de al menos seis efectivos con escudos y otros dos agentes adicionales custodiando el lugar.
Durante la madrugada también se retiraron pancartas y pasacalles colocados por simpatizantes de Cristina, con apoyo del personal de higiene urbana del Gobierno porteño. Según el reporte televisivo, la limpieza se realizó en coordinación con las fuerzas de seguridad.
Con el correr de las horas, comenzaron a llegar militantes y simpatizantes para brindar su apoyo a la exmandataria, mientras se anticipa una jornada cargada de actividad política y movilización.