Se espera que hoy por la tarde, el presidente Alberto Fernández, realice el anuncio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria para combatir preventivamente la pandemia del coronavirus. Los nuevos anuncios, incluirían medidas especiales para el área metropolitana de Buenos Aires.

En ese contexto, el mandatario utilizó las redes sociales para compartir un encuentro que mantuvo con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis. 

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo.", escribió en la red social, acompañando la imagen. 

Por su parte Uñac escribió "Con el presidente @alferdez y el ministro @gkatopodis firmamos convenios por casi 4000 millones en obras para #SanJuan y sus municipios. Además le comenté nuestro status sanitario y que hemos logrado reactivar el 92% de la economía gracias a la responsabilidad de los sanjuaninos"