TEMAS DE HOY:

|

El candidato de Milei en Chaco no llegó ni al 3% de los votos

El candidato a gobernador de Chaco por el espacio La Liberta Avanza, Alfredo "Capi" Rodríguez, cosechó apenas el 2,75% de los votos y sumó otra decepción al partido de Milei.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 14 52,

El candidato a gobernador de Chaco por el espacio La Liberta Avanza, Alfredo "Capi" Rodríguez, cosechó apenas el 2,75% de los votos con más del 96% de las mesas escrutadas y sumó una nueva derrota provincial para el partido del libertario Javier Milei.

De todas formas, esto ocurre pese a que el candidato presidencial Javier Milei aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos de las provincias.

El candidato chaqueño que es conductor de TV recibió 14.539 votos y quedó resignado al quinto lugar. El otro espacio libertario que fue a las PASO en Chaco sumó 1,77% de los sufragios, aunque igual le alcanzó al candidato Rubén Galassi para ganar su lugar en las elecciones generales.

Hasta el momento, el espacio del libertario no tuvo los resultados que esperaba en lo que va de las elecciones provinciales. Una derrota tras otra, y con resultados muy bajos. En La Rioja, Martín Menem sacó el 15,5% de los votos y en Tucumán, Ricardo Bussi sacó el 3,19%. Ahora se suma el bajo porcentaje de Rodríguez.

Menem y Bussi fueron apoyados por el dirigente, que luego de los malos resultados decidió no pegarse a los candidatos de su espacio y concentrarse en la estrategia nacional.

Milei sin candidato en Neuquén

Esta semana, Milei sumó disgustos con el periodista de Neuquén Carlos Eguía, excandidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza hace apenas dos meses. 

En su programa, el conductor radial salió con una catarata de insultos y descalificaciones contra el candidato a presidente por haber defraudado a sus militantes en la provincia, por no haber pagado nada cuando viajó a la provincia y hasta porque supuestamente le pidió cargos para el espacio.

"Él, que tanto habla de la casta, de los chorros de los políticos, es el primer chorro, porque lo primero que hicieron después de las elecciones (provinciales) fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén. Sí, me están escuchando bien. Me llamaron y me dijeron: ´Me tenés que dar un cargo, y que sea el mejor’. Le dije: ‘Pero vos me estás jodiendo, ¿no?’. ¿Pero cómo te voy a dar un cargo a vos, que vivís en Buenos Aires? Si querés, te venís para acá, te mudás y vemos de qué vas a laburar. Ahí se empezó a pudrir todo, hace, aproximadamente, unos 20 días", dijo Eguía.

Britos no aceptó la propuesta a gobernador bonaerense de Milei

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, Milei se quedó sin su candidato a gobernador Guillermo Britos, quien aseveró estar “honrado y agradecido” por haber sido convocado por el economista libertario, pero afirmó que va a priorizar su gestión en Chivilcoy y que “la etapa de La Libertad Avanza está terminada”.

"No voy a ser candidato a gobernador por La Libertad Avanza. Milei no me conocía y jamás me llamó, pero hablaba bien de mí en los medios", dijo Britos en una conferencia de prensa.

Últimas noticias