TEMAS DE HOY:

|

El duro mensaje de Cristina Kirchner al PRO: "Resuelvan su interna de otra manera, no a costa del funcionamiento de la democracia"

La vicepresidenta le envió un contundente mensaje a la coalición opositora de Juntos por el Cambio, tras la represión de la Policía porteña.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 20 08,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 20 08,

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes en el Senado a representantes de asociaciones de derechos humanos y cargó contra Juntos por el Cambio y la interna que arde en la oposición. “Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia", disparó.

La ex presidenta se reunió con Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras. Estela de Carlotto y Taty Almeida. En ese marco, le envió un contundente mensaje a la oposición.

“Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro es mejor que el Jefe de Gobierno es mejor que Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos. Les pido por favor.. No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social", cargó la ex presidenta.

En esa línea, aseveró: "Les pido, sinceramente, la disputa política, el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política, pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes.”

“Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia", sentenció.

Asimismo, Cristina Kirchner apuntó contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessando, y replicó: “Escuchar a alguien que dice: cuando uno ejerce la seguridad no tiene que tener miedo. Yo creo que hay gente que es muy violenta y que fue violenta siempre".

"Creo que necesitamos imperiosamente recuperar el eje, por lo menos los que tenemos responsabilidades del Estado. Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa", advirtió la vicepresidenta.

En ese punto, arremetió: "No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad".

"Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente así que realmente de ejercicio de la autoridad, no digo que tenga toda la experiencia, pero no es lo que está haciendo. Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad", concluyó.

El cruce de Parrilli a D'Alessandro 

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, hizo foco en los dichos del ministro de Justicia y Seguridad porteño, y fue contundente: "Son ellos los que están buscando hechos de sangre". En diálogo con la misma emisora, añadió: "D’Alessandro tendría que escuchar a Bullrich cuando dijo que no podían permitir que les ganemos la calle. Bullrich reivindicó el accionar represivo del 2001".

Durísimo, agregó: "Se están peleando a ver quién es el más gorila y el más antiperonista del espacio. Están pasando un límite". Tras decir que "sitiaron la casa de Cristina", señaló que "estamos frente a una policía política, al servicio de objetivos políticos".

Por último, se refirió a los dos volquetes con piedras que fueron puestos por el Gobierno porteño en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner con la intención de que los militantes tomen esos cascotes para comenzar a agredir a la Policía, cosa que no sucedió. De hecho, militantes denunciaron la sospechosa aparición de los volquetes y tuvo que venir una grúa a retirarlos. 

"Pusieron un container para generar violencia. Exhorto a que este sector de Cambiemos sea frenado por aquellos que todavía tienen un poco de dignidad. La dignidad que no tienen Macri, Bullrich y Larreta", concluyó Parrilli.

Últimas noticias