El fiscal federal Carlos Rívolo volvió a poner la lupa sobre el diputado Gerardo Milman, al pedir un segundo peritaje sobre su teléfono celular.
Te puede interesar
Dicha situación se da en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
El pedido, dirigido a la jueza María Eugenia Capuchetti, apunta a realizar un análisis más profundo que el anterior, al considerar que el primero fue insuficiente.
Piden otra pericia al celular de Milman por el intento de magnicidio a CFK
“A mi criterio, el método escogido resulta a todas luces insuficiente para realizar esa tarea”, expresó Rívolo en su presentación.
Según fuentes judiciales, el peritaje inicial se basó en la búsqueda de palabras clave como “matar”, “Cristina”, “costa”, “arma”, “atentado”, entre muchas otras, pero no ofreció información concluyente.
Ahora, el fiscal pide que se habilite la feria judicial de julio para avanzar con una revisión manual del contenido extraído del dispositivo.
El objetivo es chequear en detalle mensajes, chats, correos y registros en redes sociales en el período señalado por el tribunal, para “verificar o descartar fehacientemente aquéllos extremos” relacionados con la investigación.
Uno de los focos del análisis es la frase que, según el testigo Jorge Abello, Milman habría dicho en el bar Casablanca dos días antes del ataque del 1° de septiembre de 2022: “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”.
Para Rívolo, la herramienta que se utilizó hasta ahora no alcanza para detectar si esa expresión o sus variantes pudo haber quedado registrada en alguna comunicación.
Por eso plantea que el nuevo trabajo debe hacerse “en forma manual”, dada la cantidad de formas en que se puede referir alguien a un hecho de esas características.
Además, destacó la “gravedad institucional” del caso como argumento para avanzar incluso durante el receso invernal del Poder Judicial.