El ex jugador de la Selección argentina de fútbol y actual columnista deportivo, Oscar Ruggeri, realizó en el día de ayer un polémico editorial sobre la política argentina, particularmente sobre el "populismo", que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

“Me voy a meter mucho este año con los temas sociales y políticos”, anticipó Ruggeri en su rol de panelista del programa 90 minutos de Fox Sports.

Y siguió con su particular estilo de decir las cosas: "¡Basta! ¡Basta del popul...del que dice soy popular, soy socialista...con la plata del otro, con la plata de los demás. Yo soy populista con la plata de los demás... ¡Dale! Dicen los pobres, los pobres, los pobres, y escucho y los pobres, y los pobres... Desde que tengo uso de razón que los pobres, los pobres y los pobres, y pasan, y pasan y pasan, y los pobres siempre están. Desgraciadamente no los ayudamos. En nada, en nada", cerró el ex jugador. 

Anteriormente se había expresado en una línea similar, en una entrevista que le hicieron el año pasado, en donde salió a cuestionar los planes sociales el campeón del mundo dijo: 

“Me duele que Argentina sea un país pobre. Me duele en el alma. Más allá de que haya gente rica, somos pobres. Me vuelve loco que no se ayude a los nuestros. Porque cuando yo estuve afuera me hicieron sentir extranjero. Por ejemplo, cuando Nancy estaba embarazada y todavía no me había salido el carnet de la obra social que te da el Real Madrid, no la atendían. Yo no digo que no atiendan pero quiero que estemos bien los argentinos. No me gusta que todo el día haya gente cortando las calles. Sé que hay gente que perdió el laburo. A ellos hay que ayudarlos”, analizó Ruggeri en aquel momento, y completó: “No regalen la plata porque estamos educando para la mierda. No los vas a hacer laburar más. Algunos están en la casa cagándose de la risa. Total cobran el plan. Se van a cortar la calle. De eso reniego y me duele. Cuando uno está gobernando, los otros de afuera dicen “no, hay que hacer tal cosa”. Pero si ustedes estuvieron antes. ¿Por qué no lo arreglaron? Siempre hubo pobres”.