TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2019: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner realizaron el cierre de campaña en Rosario

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 21 32,

Por Redacción

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 21 32,

Frente a una multitud y junto a 14 gobernadores, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dieron sus discursos frente al Monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario, en la previa al domingo que marcará el debut de las elecciones nacionales con las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

En primer lugar, la expresidenta abrió el acto y delante de aproximadamente 80 mil personas, algunas encolumnadas en organizaciones políticas de distintas expresiones y otras tantas que llegaron acompañadas junto a sus familias y de manera independiente, aseguró: “Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos los argentinos y argentinas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas".

"Este fue el espacio que pensamos con Sergio (Massa), Alberto (Fernández), que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y populares, democráticas, para encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil", agregó la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

En segundo lugar, y luego de firmar un acta de compromiso junto a 14 gobernadores que se mostraron en el escenario, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les tiró un guiño y dijo que "la Argentina que se viene va a tener a los gobernadores como parte de la conducción y será un país federal".

Además, el exjefe de Gabinete resaltó la "grandeza" de su compañera de fórmula por "entender el contexto político actual" y le dedicó una frase al periodismo oficialista: "Para ellos que están pendientes de si me voy a pelear o no con Cristina, les aseguro que nunca más voy a pelearme con Cristina".

Respecto a lo que se viene, además de mostrarse completamente esperanzado, Fernández arengó a los presentes a revertir el panorama actual: "Para nosotros el futuro es hoy. Está en ustedes, con el cariño que me han dado. Y con la convicción de que es una indecencia la realidad que se ha dado. No podemos comprometernos con esta miseria, vamos a poner de pie a la Argentina, como hicimos con Néstor", agregó.

Sobre el final, de manera emotiva, le dedicó unas palabras a la multitud que se acercó al Monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario: "Me han llenado el alma, tienen de mí el total compromiso, la certeza de que nunca los voy a defraudar. Y como dije en una reunión de jóvenes, quiero que si alguna vez me ven claudicar, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando", cerró Alberto Fernández bajó un vendaval de gritos y de ruido de palmas.

Últimas noticias