TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei le contestó a Cristina Fernández luego de una referencia en su discurso sobre "dinamitar" el BCRA

La vicepresidenta hizo una clara referencia al diputado durante su discurso en la Universidad Nacional de Río Negro. El libertario le contestó agresivamente. 

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 18 17,

Por Redacción

Sabado, 11 de marzo de 2023 a las 18 17,

Ayer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, brindó ayer un discurso en la Universidad Nacional de Río Negro, en donde recibió un doctorado Honoriz Causa, en la institución localizada en la ciudad de Viedma. Se trata de una de las primeras apariciones públicas, luego de una agenda relativamente "planchada" de la titular del Senado en medio del año electoral. 

En un tramo de su discurso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó hoy la necesidad de "hacer una profunda reforma" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que pueda "cumplir el rol de cuidar la moneda", en oposición a quienes "lo quieran quemar" en alusión a la propuesta de eliminar esa institución formulada en varias oportunidades por el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei.

"Tenemos que tener un Banco Central, aunque algunos lo quieren quemar. Bidones de nafta es lo más fácil y rápido de conseguir pero, ¿ustedes piensan que las cosas pueden solucionarse de ese modo en la República Argentina?", cuestionó hoy la Vicepresidenta en uno de los tramos de su disertación en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). 

En este sentido, Fernández de Kirchner indicó que "se requiere una profunda reforma en el Banco Central para que realmente cumpla el rol de cuidar la moneda" y "cuidar el tamaño de la economía".

"Porque el valor de la moneda no es el valor nominal, el valor de la moneda es cuando se convierte en patrón de otras economías", explicó la titular del Senado durante su exposición titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

De esta manera, la Vicepresidenta cuestionó la idea expresada en reiteradas oportunidades por Milei, de querer "dinamitar" el BCRA. 

La respuesta de Javier Milei en las redes

Como era de esperarse, el diputado libertario salió a responderle en las redes sociales. A través de un extenso hilo de Twitter, el economista salió al cruce de los dichos de Cristina Fernández con el tono agresivo de siempre. 

“Dado que se te dio por hablar sobre dolarización, te voy a dar unas lecciones de economía sin cargo”, comenzó.  “No cierto que la fortaleza de la moneda esté dado por el tamaño de la economía o por su poder bélico. Le cuento que puede ver el caso de Suiza, Japón o Alemania”. 

 “La inflación es un impuesto altamente regresivo y que le pega entre 25 y 30 veces más fuerte a los sectores más vulnerables de la población. Por ende, terminar con el BCRA hace que los mayores beneficiarios sean los sectores postergados del país", indicó el economista. 

 En este sentido, siguió, “si los daños causados por el BCRA son tan claros y la inflación es tan dañina ¿por qué los políticos se empeñan en mantener a dicha institución? La respuesta es muy simple, los políticos le roban a la gente de bien con la emisión de dinero. Emitir es una estafa”, criticó. 

"En definitiva, defender a una institución tan NEFASTA como el BCRA, obedece a la lógica del político argentino chorro (ahí no hay grieta), quien mientras se hace el progresista le roba a la gente de bien y de laburo con la falsificación de dinero y su posterior estafa", agregó Milei. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias