El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este miércoles en la primera conferencia de verano que "hay niveles de actividad y de ingresos en algunos sectores peores que los de pandemia" y cruzó al gobierno de Javier Milei por sus políticas económicas.
En esa línea, el mandatario provincial lamentó que el gobierno nacional "festeje mientras sufre la industria, el turismo, el comercio y la construcción".
"Hoy estamos viendo niveles de actividad y de ingresos en algunos sectores peores de los que tuvimos en aquellos veranos de pandemia. Es increíble. Estamos teniendo una situación de crisis económica, productiva y social equiparable a una tragedia tan grave y excepcional como aquella", expresó.
Por su parte, remarcó: "tenemos que ver el patético espectáculo de un gobierno nacional que festeja mientras sufre la industria, el turismo, el comercio, la construcción... Vaya a saber qué festeja, porque tienen un programa económico que beneficia al 15%, como mucho, de los argentinos".
“Pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando: no es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo, esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, resaltó.
Te puede interesar
Axel Kicillof realizó la primera conferencia del verano
Kicillof indicó que junto al sector privado se vienen preparando “fuertemente para que esta temporada soporte el desastre del programa económico de Milei”.
Durante la conferencia, el gobernador también se refirió a la ola gigante que azotó a la Costa Atlántica y explicó: “tuvimos un mini tsunami después de tener la peor sequía y las peores inundaciones”.
“No sé si hay alguien que necesita que se lo digan en otro idioma. Se llama cambio climático y requiere inversión pública, que haya bañeros, instrumentos de trabajo, Estado, sistema de salud”, remarcó.
Te puede interesar
Axel Kicillof: "A pesar de la asfixia del Gobierno Nacional, estamos lanzando uno de los operativos Sol más grandes de la historia"
Desde la localidad de Mar Chiquita, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio inicio formal al ciclo turístico 2025-2026. Durante el acto, el gobernador afirmó que, “a pesar de la asfixia a la que nos somete el gobierno Nacional, estamos haciendo los mayores esfuerzos junto con los intendentes para que los argentinos y bonaerenses puedan tener su merecido descanso”. En este contexto, se presentó oficialmente el despliegue del Operativo de Sol a Sol, que brindará cobertura a los centros vacacionales en los meses venideros.
El jefe provincial describió un panorama complejo: “Estamos atravesando una situación económica muy complicada que no deja de batir récords en cuanto a caída en diferentes sectores. Estamos hace dos años con una política económica cuyo objetivo está absolutamente divorciado del trabajo argentino y del turismo en la Argentina”. Bajo esa premisa, Kicillof subrayó el respaldo de su gestión a quienes dependen de la industria del ocio, señalando que “las familias bonaerenses y todos los sectores que generan sus ingresos en actividades vinculadas al turismo saben que cuentan con el Gobierno provincial: mientras Milei promueve un récord de visitas a Brasil y Punta del Este, nosotros estamos haciendo una inversión enorme y trabajando todos los días para apoyar al turismo local y lograr la mejor temporada posible”.