TEMAS DE HOY:

|

La denuncia de Alberto Fernández: "Liberaron a las FFAA para que no respondan por sus crímenes"

El presidente electo calificó en duros términos la actitud del gobierno boliviano de facto y además cuestionó la pasividad de Macri y la OEA
Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 15 32,

Por Redacción

Domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 15 32,

El gobierno de facto en Bolivia liberó a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes mientras crece el número de asesinatos. En el decreto, la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, exime de responsabilidad penal a dichas fuerzas, lo que generó la indignación de Alberto Fernández que publicó un tuit en el que repudia la medida.

"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala, Michelle Bachelet, y la ONU deben intervenir", señaló el presidente electo.

Desde el Golpe de Estado, las fuerzas de seguridad del país vecino reprimieron a quienes se oponen al golpe de Estado y ya son 9 los muertos por las protestas. El presidente Evo Morales debió renunciar a su mando el domingo pasado mientras sus funcionarios y familiares eran amenazados y en algunos casos secuestrados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias