La Municipalidad de Escobar lanzó el Programa de Inclusión Tributaria (PIT) con el fin de ayudar a los contribuyentes a regularizar sus deudas en el marco de la crisis económica actual, con beneficios de hasta el 100% de descuento en intereses resarcitorios y planes de pago de hasta 30 cuotas.

La medida alcanza a todas las deudas comprendidas de los tributos incluidos en la Ordenanza Fiscal vigente y vencidas al 31 de agosto pasado, y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.

El intendente peronista Ariel Sujarchuk, quien será candidato para ser reelecto en dicho distrito, había asegurado "estar con los que más están sufriendo la crisis", para luego de otorgar un bono de diez mil pesos a los trabajadores municipales que será efectuado en dos pagos y, de este modo, marcar las diferencias con la gestión provincial de María Eugenia Vidal.

Por intermedio del PIT, los contribuyentes contarán con el 100% de reducción de intereses resarcitorios con pago de contado, un plan de pago de hasta tres cuotas sin interés con reducción de 90% de intereses y planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas con reducciones de hasta 90%. A su vez, quienes adhieran a planes de pago con débito o tarjeta de crédito obtendrán descuentos adicionales conforme a la cantidad de cuotas seleccionadas.