TEMAS DE HOY:

|

Leandro Santoro expuso la alianza entre Lousteau y Larreta para aprobar la privatización de Costa Salguero

El funcionario explicó con contundentes datos como es la alianza entre el jefe de Gobierno porteño y el senador de Juntos por el Cambio para que se lleve a cabo la privatización de las tierras públicas.
Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 13 02,

Por Redacción

Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 13 02,

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, estuvo en C5N con Gustavo Sylvestre, y explicó el trasfondo político y económico que hay detrás de la privatización de las tierras públicas de Costa Salguero, iniciativa impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quien fue determinante para que se obtuviera la aprobación del proyecto en la legislatura porteña.

"Van a levantar una pared entre el río y la sociedad", aseveró Santoro en relación al complejo de diez edificios de 29 metros de altura en las 17 hectáreas de tierras estatales del predio de Costa Salguero, y otras 14 de un terreno lindante.

El funcionario criticó la decisión de ambos funcionarios de la oposición: "Acá construimos una ciudad de guetos, donde hay barrios ricos VIP de cara al río y el resto de la ciudad se arregla como puede".

"Larreta modifica la normativa para permitir que en ese lugar donde funcionaban concesiones del Estado que se le cedían a privados, directamente se pueda privatizar parte del terreno. En dos años se vendieron terrenos equivalentes a 12 canchas de River" confirmó Santoro, mientras mostraba el titular de una noticia.

Además, destacó la importancia de Lousteau como factor clave en la aprobación de la primera instancia: "El PRO construyó una mayoría entre los votos propios y sus aliados que le permiten hacer cualquier cosa. Este proyecto no hubiese pasado si el radicalismo que responde a Martín Lousteau no lo hubiese acompañado".

"La orden viene de arriba. Lousteau acordando con Larreta pidiéndole que acompañen esto, entonces terminan privatizando el terreno público para construir en ese lugar que es de todos, un emprendimiento que le sirve a cuatro vivos, cuando vale 9 mil dolares el metro cuadrado", sentenció. 

Últimas noticias