El senador nacional Mariano Recalde intensificó sus críticas contra Javier Milei, esta vez con un análisis más amplio de la situación política, a tan solo un día de su visita al Hospital Garrahan.
Te puede interesar
En la jornada de ayer, Recalde se había comprometido a continuar luchando para rechazar el veto a la ley de emergencia.
Este sábado por la mañana, en una entrevista con Splendid AM 990, el senador de Fuerza Patria volvió a criticar las medidas del Presidente y su falta de sintonía con las necesidades de los argentinos.
Mariano Recalde: “El presidente está alejado de los problemas de la gente”
El senador, quien estuvo ayer en el hospital Garrahan en solidaridad con los trabajadores de la salud que realizan un paro, destacó que el gobierno de Milei no está escuchando a los sectores más vulnerables. "Milei no lee la realidad. Está alejado de los problemas de la gente. Se junta con grandes empresarios, se va a Estados Uniodos, pero nunca lo vi hablar con gente común: un jubilado, con trabajadores o ir a una escuela", disparó.
En su charla, Recalde subrayó que el mensaje del pueblo en las urnas fue claro: “El pueblo le dijo basta a Milei. No queremos motosierra, no queremos maltrato, no queremos esta crueldad con la que se trata a los jubilados, a las personas con discapacidad o a los médicos del Garrahan".
También criticó la actitud del presidente tras la derrota electoral. “El presidente dijo que escuchó, pero leyó mal. Necesita audífonos o es una persona obtusa, terca, empecinada en recorrer un camino de manera dogmática, con una ideología extrema".
Con un tono combativo, Recalde afirmó que Milei está gobernando de manera equivocada, basándose en decretos y decisiones unilaterales que no consultan ni respetan la voluntad del pueblo. “No se puede gobernar sin presupuesto. Cuando se hace todo por decreto, se está dando el mensaje de que el presidente cree que la plata es suya, pero no es así. La gente está harta de eso”.
Sobre la posibilidad de revertir los vetos presidenciales, el legislador de Fuerza Patria se mostró confiado en la capacidad del Congreso para lograrlo. “Soy optimista. Ya conseguimos dos tercios para rechazar un veto después de 23 años. Hay un clima social de hartazgo que se traduce en el Parlamento. No será fácil, pero estamos trabajando para insistir con las leyes de universidades, la emergencia pediátrica y la distribución de los ATN”, afirmó.
Sobre la situación de la salud, el senador se mostró firme en su apoyo a los trabajadores del Garrahan y a la lucha por una salud pública digna. "Este hospital no puede quedar a merced del ajuste. El pueblo de la provincia se expresó también por los más vulnerables, por los chicos, por los que más necesitan del Estado. No vamos a permitir que esta política de destrucción avance".
Además, sostuvo que es importante ir a votar en las próximas legislativas, ya que el voto es la herramienta más igualitaria del sistema: “Hay una tendencia a la baja participación y a que la gente no se involucre. Pero siempre votar está bien, siempre expresarse está bien, es el momento en el que todos los argentinos valemos igual. El que es muy rico, el que no llega a fin de mes, todos tenemos un voto. Nadie se puede quedar al margen, hay que ir y castigar con el voto a quien tiene bronca”, explicó.
En cuanto al motivo de la victoria del peronismo, destacó que el desafío está en recuperar la representación popular, no por el regreso del partido, sino como respuesta a las políticas del Gobierno: “El pueblo no dijo ‘quiero que vuelva el peronismo’, lo que dijo fue ‘no quiero esto’. Nosotros tenemos que volver a representar a esa mayoría con un modelo de país basado en la producción, el trabajo y la industria nacional”.
Y cerró con una reflexión sobre lo que espera de las elecciones de octubre: “No hay que entusiasmarse demasiado ni ser derrotistas. El mensaje fue contundente, la gente está esperando propuestas claras. Nosotros representamos la esperanza, la contención a jubilados, a personas con discapacidad, a los médicos del Garrahan. La Argentina que viene tiene que ser celeste y blanca, no violeta”.