TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich tuvo que borrar un mensaje en las redes sociales sobre la movilización de la CGT

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quedó expuesta con un mensaje que posteó en las redes sociales acerca de la movilización de la CGT al Palacio de Tribunales. 

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 23 17,

Por Redacción

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 23 17,

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo que borrar un mensaje en las redes sociales acerca de la marcha que se desarrollará mañana en frente al palacio de Tribunales, en reclamo por el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei, que trata sobre la desregulación de la economía. 

Bullrich se expresó en la red social X, en donde publicó un aviso de la central obrera al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en concreto al ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, acerca del evento que se llevará a cabo en la Plaza Lavalle

"Cambio de era", tituló la ministra su publicación, y expresó: "La CGT pidió autorización para realizar un acto. Además, cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos que dispuso el organismo"

"Un hecho histórico, que hace a las formas de llevar a cabo las manifestaciones en los espacios públicos", y agregó. "El mandato popular impulsa un cambio que debemos lograr para que el caos de lugar al orden y la agresión a la convivencia". 

La publicación se llenó de interacciones y algunos usuarios libertarios replicaron el mensaje de Bullrich. Sin embargo, la funcionaria cometió un grave error. 

Este tipo de permisos se solicitan cada vez que hay una intervención planificada en la vía pública. En primer lugar, para disponer del operativo de seguridad y por otro lado para que justamente las autoridades prevengan desordenes en el tránsito de la Ciudad. 

Asimismo, el seguro es obligatorio hace años y cualquier persona que alguna vez haya organizado algún evento callejero, está al tanto de este trámite ante las autoridades locales. 

Milei sobre las manifestaciones en la calle

El presidente Javier Milei, brindó este martes una entrevista para LN+ en donde defendió el protocolo anti piquetes de Patricia Bullrich y apuntó a quienes se expresan en las calles contra las medidas anunciadas en estas dos semanas de gestión. 

"Que intenten voltearme, vamos a ver si la gente los deja. Que lo hagan", desafió Milei, al ser consultado sobre la marcha que realizarán este miércoles la CGT, las dos CTA, el referente social Luis D'Elía, el Polo Obrero y Unidad Piquetera.

El Presidente, sin embargo, aclaró que mientras las manifestaciones sean "dentro de la ley, no hay ningún problema" pero advirtió que "cuando violen la ley, el que las hace las paga".

"Nosotros estamos convencidos de hacer esto. Si sale mal explota, pero si no hacemos nada también explota", fundamentó Milei sobre sus medidas económicas.

Últimas noticias